La Isla Samoa, se ubica en el continente de Oceanía en el pacífico sur. De 190 países evaluados para hacer negocios en el año 2019, Samoa ocupa el puesto 90 en la lista de jurisdicciones factibles de acuerdo al índice Doing Business elaborado por el Banco Mundial. Este país mantiene una estabilidad política y una economía sana. El idioma oficial el inglés.

Con una ponderación de 75 de 100 en cuanto al grado de reserva y confidencialidad como jurisdicción para la creación de sociedades extraterritoriales, este diminuto país alcanza el 0,002% de la población mundial, siendo un pequeño jugador en medio de grandes mercados globales.

La isla de Samoa, no forma partes de acuerdos de intercambio de información.

Servicios bancarios que se ofrece Samoa

Cuentas en diversas monedas, Servicio de banca por internet, Mercado de divisas comerciales, Mercado de acciones, Ganancias por intereses en cuentas de ahorro,
Las entidades bancarias nacional e internacional disponible en las islas SAMOA son: Entidad financiera ANZ Samoa, Central Bank de Samoa, National Bank de Samoa, National Bank de Samoa Limited.

Por ser una jurisdicción financiera extraterritorial, la isla SAMOA es administrada por la Autoridad Financiera Internacional de Samoa (SIFA) y las leyes que regulan a las asociaciones offshore son Ley de Compañías Internacionales, Ley de Trust Internacionales, Ley de Banca Offshore y Ley de Seguros Internacionales.

Foster Swiss es la consultora financiera elegida por excelencia a nivel mundial. Somos conscientes de lo difícil y lento que puede resultar abrir una cuenta bancaria en un país extranjero.

Los expertos de Foster Swiss se encargarán de todo y se encargarán de todo el proceso, ofreciéndole siempre las mejores soluciones de banca personal que mejor se adapten a sus necesidades. Consulte con su asesor para obtener más información acerca de los servicios bancarios que se ofrecen en la Isla de Samoa.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com