Si decidiste proteger tu patrimonio, necesitas abrir una cuenta bancaria o crear una asociación comercial offshore, Foster Swiss consultora internacional registrada en Suiza te brinda asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional.

Como paso inicial para lograr el objetivo propuesto de crear una empresa internacional en una jurisdicción extraterritorial, contacte un consejero de Foster Swiss, que lo oriente en cuanto a que jurisdicción o país estará acorde a sus requerimientos, que condiciones brinda, para que se inicie de manera segura con esta modalidad de negocio offshore.

En este menú de opciones de países favorables para el establecimiento de negociaciones offshore se encuentra la isla Samoa en la Polinesia, este país insular que forma parte de un total de 14 islas ubicadas en el continente de Oceanía, para el año 2020 se ubico en el Índice de Secreto Financiero conocido por sus siglas en ingles FSI en la posición 86 de un total de 133 países.

Facilidades para constituir empresas internacionales

Samoa brinda un sistema fiscal muy favorable para conformar sociedades offshore con una tasa fiscal del 0%, una clara y firme legislación para la protección de los activos que prohíbe la injerencia de gobiernos y disposiciones legales extranjeras.

Por ser una jurisdicción financiera extraterritorial, la isla SAMOA es administrada por la Autoridad Financiera Internacional de Samoa (SIFA). Las entidades registradas y/o autorizadas no pagan impuesto sobre la renta u otros derechos, ni ningún otro impuesto directo o indirecto o derecho de timbre.

En cuanto a la política cambiaria SAMOA no maneja un control cambiario de divisas, las tarifas por parte del gobierno a las transacciones comerciales son relativamente bajas, no requiere capital para constituir una empresa. Una inflación controlada y una solida estructura financiera, complementan el escenario para la participación y constitución de nuevas sociedades offshore.

Las Compañías Internacionales, creadas en Samoa se basan en la Ley de Compañías Internacionales de 1987. Los accionistas y directores pueden ser representados por una persona natural o jurídica. Samoa no está incluida en la lista negra de OECD, FATF, o cualquier otra lista de alguna organización internacional.

Existe reserva y confidencialidad como jurisdicción para la creación de sociedades extraterritoriales, protección a la privacidad, sin revelar a los accionistas y directores.

Como requerimiento para constituir una IBC en Samoa se necesita 1 director, 1 accionista y una secretaria. Debe mantener una oficina y dirección registrada en Samoa.  No es necesario auditorias ni registros contables.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com