Siendo un archipiélago de poca extensión territorial, y baja densidad poblacional, presenta excelentes bondades que ningún inversionista extranjero debe desaprovechar.

Con una economía basada en actividades agrícolas y un mercado pesquero sin explotar, en los últimos años ha sido la zona económica más importante y grande del pacifico.

Vanuatu, no cobra impuesto sobre ningún ingreso dentro o fuera de la jurisdicción herencias, patrimonios. Vanuatu está considerada como una jurisdicción offshore, ya que los ingresos del ciudadano sean o no residentes fiscales no pagan ningún tipo de gravamen, indistintamente que se remitan al país o no. Es decir, libre de impuesto sobre la renta y plusvalías personales.

En el caso que decida registrar una empresa en Vanuatu, debe tener en cuenta que no se pueden utilizar palabras como seguro de fondos, finanzas, banco. Para poder utilizarlos, deberá obtener un permiso especial.

Existen algunas restricciones para los bancos de capital extranjeros para hacer negocios bancarios a nivel local. Deben tener una oficina física y mantener todos los registros contables y financieros en Vanuatu y deben presentar cuentas financieras y declaraciones anuales, por lo que los bancos de fachada no están permitidos.

El sistema Bancario de Vanuatu se distingue por el otorgamiento de dos tipos de licencias para operar la Licencia Financiera y la Licencia Bancaria y la diferencia es debido a que una institución financiera no puede ofrecer el servicio de cuentas corrientes pero el resto de los servicios bancarios sí.

En apenas 10 días y de manera remota se puede constituir una empresa offshore en Vanuatu.

En cuanto a la operatividad de la empresa comercial o apertura de cuenta bancaria nuestros expertos tienen una amplia experiencia trabajando con empresas extranjeras. Será un gusto ofrecerle un asesoramiento detallado sobre el registro de una empresa en Vanuatu.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com