La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (FIU, o Rahapesu Andmebüroo, RAB) es la institución del gobierno local responsable de conceder las licencias de criptomoneda en Estonia.

Un equipo de expertos de Foster Swiss le acompañará en su proyecto a través de todos los procedimientos necesarios en la preparación de documentos y la obtención de la autorización legal de las autoridades para lanzar su cripto-negocio.

Nuestros asesores están disponibles para lograr que el registro de sociedad cumpla con todas sus expectativas, siempre ajustándose a sus intereses y proyectos futuros.

Para las actividades en la esfera de los servicios criptográficos en Estonia, de conformidad con la Ley de prevención del blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, se requiere una licencia denominada licencia de criptomoneda única.

Las nuevas regulaciones para las empresas que trabajan en el campo de las criptomonedas entraron en vigor el 10 de marzo de 2020.

A continuación, le indicaremos la información sobre los nuevos requisitos y regulaciones que exige Estonia:

Oficina real / física de la empresa en el país. El consejo de administración y la ubicación de la empresa deben estar igualmente en Estonia.

Hubo un aumento de la tarifa estatal para una licencia de moneda virtual de 345 a 3300 EUR.

Se deberá brindar información sobre cuentas en bancos y sistemas de pago que se abren a nombre de la empresa.

El capital social desembolsado de la empresa sobre la base del (1) 4) artículo 70 de esta Ley no debe ser inferior a 12 000 EUR.

La solicitud de una cripto-licencia será revisada por la unidad de inteligencia financiera dentro de los 60 días. Con base en la decisión de la unidad de inteligencia financiera, el período puede extenderse a 120 días.

Las empresas que ya tienen licencia deben cumplir con la ley antes del 1 de julio de 2020 y proporcionar información adicional al FIU.

Los Consultores de Foster Swiss le ayudaran en prácticamente todo, le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir la jurisdicción donde solicitar su Licencia Cripto que mejor le beneficie, hasta la constitución de la empresa.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com