Si decidiste incursionar en el mundo de las criptomonedas, y necesitas conformar una empresa con su respectiva Licencia, Estonia se presenta como la jurisdicción ideal para la conformación y actuación de una empresa cripto.

Estonia es una jurisdicción con un escenario normativo ideal para inversores extranjeros interesados en obtener ingresos a futuro con el negocio de las criptomonedas.

Requisitos obligatorios para la licencia de criptomonedas en Estonia

Los requisitos exigidos para calificar para la licencia de criptomonedas en Estonia son mínimos:

Capital social requerido de ˆ 12.000 euros.

Oficina física, equipo de gestión local.

Nombramiento de un oficial ALD / CFT local.

Un director que debe ser ciudadano estonio.

Antecedentes no penales de todos los miembros de la empresa, independientemente de su ciudadanía.

La cuenta bancaria corporativa debe abrirse en un banco o institución de dinero electrónico (EMI) en un país perteneciente al Espacio Económico Europeo (EEE).

Documentos para optar por una Licencia de Criptomonedas en Estonia

Legislación de documentos, certificar los documentos personales y de la empresa ante un notario público, seguido de la legislación en su embajada local de Estonia.

Transferencia de la empresa de Estonia a sus accionistas

Solicitud de cambio de titular de la licencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia (UIF). El tiempo estimado de aprobación es de 30 días hábiles.

Tenga en consideración que la UIF de Estonia podría requerir una entrevista con el representante de la solicitud. No obstante, no se requiere que viaje a Estonia.

Obtenida la transferencia de la empresa y licencia procede a la apertura de una cuenta bancaria corporativa internacional compatible con las criptomonedas.

Si deseas ubicar en Estonia tu próxima empresa criptomoneda, contacta a los asesores financieros de Foster Swiss empresa internacional registrada en Suiza que brinda asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional.

Foster Swiss se especializa en la implementación de negocios en los diferentes países, lo que significa que ofrecen servicios de valor agregado ayudando a los clientes en su expansión en el exterior.

Algunos de estos servicios incluyen: asesoría y consultoría, visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado, alojamiento si es necesario… por mencionar algunos.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com