Se requieren reglas fiscales especiales para los activos criptográficos y dependerá de cada país. En consecuencia, la tributación de los ingresos o ganancias que surjan de los activos criptográficos seguirá los principios tributarios existentes de cada jurisdicción que autorice la obtención de una Licencia como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales, mejor conocido como VASP, en ese caso específico.

Las ganancias y pérdidas que surgen para individuos y empresas en transacciones de criptoactivos están sujetas a impuestos según las reglas normales del impuesto sobre la renta y del impuesto sobre sociedades, del país en el cual esté operando, y de acuerdo a la modalidad empresarial que solicito dicha licencia.

Para el caso del IVA este surge de la forma habitual para los proveedores de cualquier bien o servicio vendido a cambio de cualquier criptomoneda.

La base imponible a efectos del IVA será el valor de la divisa de la criptomoneda en el momento del suministro. El intercambio de criptomonedas por monedas tradicionales está exento de IVA, donde la empresa que realiza el intercambio actúa como principal, depende de la jurisdicción.

Los ingresos recibidos de las actividades mineras generalmente estarán fuera del alcance del IVA sobre la base de que la actividad no constituye una actividad económica a los efectos del IVA.

Tenga presente que las Autoridades Fiscales en la mayoría de las jurisdicciones en las que se autorizan Licencias VASP, han emitido regulaciones y normativas referentes al tratamiento fiscal de las criptomonedas para proporcionar cierto nivel de certeza a los contribuyentes.

Cripto-negocios en Irlanda, Estonia, Gibraltar y Malta

Si está pensando en configurar una empresa de negocios de criptomonedas, pero no sabe cómo empezar, comuníquese con nuestros consultores. Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo, le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir el pais y la entidad legal empresarial que más le convenga para luego obtener con éxito una licencia para cripto negocios, brindándole la mayor seguridad y tranquilidad posible.

Tenga en cuenta que la jurisdicción ideal en Europa para constituir esta compañía de negocios, por ahora, deberá cumplir ciertos requisitos importantes entre los que podemos citar: Cumplimiento con la AML de la Unión Europea en cuanto a criptomonedas; facilitar el proceso de solicitar una licencia para trabajar con criptomonedas/blockchain; un marco legal para trabajar con criptomonedas, fiscalidad competitiva; poseer un sistema financiero sólido e internacional; que la operatividad y administración de gestión de la empresa sea fácil, cómoda y remota; y que la jurisdicción sea calificada como un país innovador y de vanguardia en el campo de la tecnología.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com