De seguro lo primero que piensas cuando te mencionan Seychelles es en sol mar y arena por sus 150 islas.

Pero la verdad es que este archipiélago ubicado al norte de Madagascar, es miembro de la Mancomunidad de Naciones y tiene un sistema político sólido y bien estructurado, de la misma forma que tiene un sistema legal de derecho consuetudinario.

Entre las características que destacan a esta región esta su sistema financiero, que tiene diferentes servicios para ofrecer a la banca offshore. Podemos encontrar el registro de empresas o IBC como un perfecto ejemplo.

Abrir una cuenta offshore en esta jurisdicción puede traer consigo muchos beneficios. Una de las principales es su confidencialidad, lo cual es una garantía ofrecida por las leyes del país.

Su moneda es la rupia y el principal motor económico de esta nación es el turismo, lo que se convierte en un punto atractivo para los extranjeros. Últimamente es más fácil abrir cuentas en otras jurisdicciones cuando se tiene una cuenta bancaria en Seychelles.

Te preguntaras quienes pueden abrir una cuenta bancaria offshore, y prácticamente cualquier inversionista tiene la posibilidad, aunque deben tener en cuenta que los entes bancarios tienden a reservarse el derecho de aceptar o rechazar una solicitud.

Para hacer un resumen de los beneficios que puede conseguir al crear una cuenta offshore, encuentra que el proceso se lleva a cabo en muy poco tiempo cuando los documentos están al día y legales, también cuentas con la posibilidad de realizar tus tramites de manera remota siempre que tengas consignado un poder. Aunado a esto, para los extranjeros no se les aplica impuestos en sus cuentas.

Una cuenta bancaria offshore en Seychelles viene con una tarjeta de crédito que se adapta a los requerimientos del cliente, con la opción de manejar cualquier moneda internacional y manejar transferencias de divisas, incluidos también los servicios en línea para realizar operaciones desde cualquier parte del mundo.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria corporativa en Seychelles?

Para abrir una cuenta offshore en esta jurisdicción se necesita seguir una serie de requisitos entre los cuales tenemos:

Una Copia de la escritura constitutiva de la empresa. En el mismo orden de ideas se necesitan comprobantes que den prueba de forma a detalle la condición y operación de la compañía y sus estados de cuenta.

Copias de pasaporte y diferentes documentos de identificación de socios y gerentes para confirmar su identidad. Alguna factura de servicio público o comprobante de residencia.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria personal?

Para abrir una cuenta personal offshore para no residentes es sencillo cuando tienes la orientación correcta, es por eso que el equipo de Foster Swiss se encarga de casi todo el proceso por ti, desde que eliges el país hasta la creación de su cuenta bancaria.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com