Seguramente al escuchar sobre Zimbabue lo primero que piensas es en sus espectaculares paisajes y abundante fauna. Lo que quizá no sabe, es que esta pequeña región litoral ubicada en el sur de África tiene muy buenas oportunidades para constituir una empresa.

Sea cual sea el camino que vaya a tomar al momento de crear su empresa o sociedad offshore, Foster Swiss puede ayudarlo en lo que necesite. Trabajamos de la mano de expertos que pueden ayudarlo con su solicitud y caso desde el momento que escoja su país de conveniencia hasta que ya haya finalizado con todo el proceso.

La sociedad de responsabilidad limitada de Zimbabue (LLC) tiene que nombrar como mínimo un director y un accionista que pueden ser de cualquier nacionalidad. Los que invierten en una LLC pueden elegir el límite del capital social para su empresa y así, completar el proceso de incorporación. No está sujeta por ninguna ley a presentar informes de auditoría anuales ante el Registro de Compañías.

Por otro lado, La sociedad anónima de Zimbabue es recomendada si los inversores quieren cotizar de manera pública su empresa ante la Bolsa de Valores de Zimbabue y ofrecer acciones al público en general. No existen límites en el capital social requerido para la constitución de la misma.

La tarifa de registro de aproximadamente US $ 5 por cada US $ 100 del capital social de la empresa, y con una tarifa mínima de US $ 100. Se necesita de 2 accionistas y un director para poder establecer la Sociedad Anónima. Por último, los PLC se ven en la obligación de presentar informes financieros anuales y tienen que nombrar a un auditor legal para cumplir esa tarea.

Una empresa extranjera puede abrir una sucursal en Zimbabue y tener la oportunidad de hacer negocios en dicho país. Su alcance va a depender de la empresa matriz. Adicionalmente, la sucursal puede tener un equipo de gestión independiente y una cuenta bancaria corporativa con sede en Zimbabue.

Con la oficina de representación de Zimbabue tiene la opción de ser propiedad 100% extranjera, sin embargo, no tiene permitido realizar ventas directas con el país. Por ende, solo pueden realizarse estudios de mercado y hacer publicidad de la empresa matriz.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com