Si ya tomaste la decisión de constituir en Zimbabue, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones. Para cualquier jurisdicción que elija crear una cuenta, abrir una sociedad o establecer una sucursal, debe estar muy bien informado al respecto para que al momento de tramitar no se le presente ningún inconveniente.

En Zimbabue últimamente se ha visto un incremento notorio en las tasas de crecimiento, lo que atrae la atención de los inversores de alto riesgo.

Las diferentes restricciones emitidas por los entes gubernamentales en el área de la inversión extranjera, los empresarios han optado por la opción de invertir en una empresa en Zimbabue debidamente estructuradas.

Esta región litoral puede ser muy beneficiosa para invertir financieramente. Uno de los principales beneficios a tener en cuenta es que Zimbabue es un miembro de la Organización Mundial del Comercio desde 1995 y, en consecuencia, disfruta de todos los beneficios que brinda la membresía.

Otro de los puntos importantes que hacen de este país un lugar ideal para la inversión es que se encuentra dotado en grandes cantidades de recursos que abarcan tanto la industria minera como la agrícola, sin contar el hecho de poseer los depósitos de diamantes y oro que son particularmente grandes.

Las formaciones de las empresas son muy económicas, por lo que no tiene un valor mínimo de participación.

También es importante destacar que para la apertura de una Sociedad de responsabilidad limitada solo se requiere de un director y de un accionista para llevar a cabo su tramitación. Otra de las opciones con facilidad de creación es la cuenta bancaria corporativa global para respaldar el registro comercial.

Sin duda una de las ventajas más grandes de constituir en Zimbabue es el hecho de que el país está desarrollando actualmente un plan de acción con las nuevas zonas francas industriales (ZFI).

Aquellas empresas que se guíen por este nuevo sistema, contarán con diferentes beneficios como una moratoria fiscal por cinco años, importación de impuestos de manera libre para materias primas y bienes de capital, y sin obligaciones tributarias por las ganancias de capital derivadas de la venta de propiedades.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com