Este país africano tuvo un considerable aumento en el mundo de las criptomonedas desde la prohibición de las divisas extranjeras en el 2019, lo que dio paso a divisas digitales para dar cara a la inflación, siendo el Bitcoin una de las monedas más utilizadas por los habitantes.

El Banco de la Reserva de Zimbabue (RBZ) mostró una propuesta para regular los criptoactivos. En consecuencia, el país elaboró un marco legal, para brindar pautas claras a las empresas cripto y protecciones a los inversores de posibles estafas.

Zimbabue es un punto muy importante para el comercio cripto. Cuando el gobierno prohibió la moneda extranjera, el comercio de criptomonedas aumentó exponencialmente. El ente financiero de la región no tuvo más remedio que adaptarse a la tendencia mundial. Fintech, seguros y sistemas de pagos, son algunas opciones alternas que podemos mencionar ante la banca tradicional, las cuales comienzan a ganar su lugar en el área financiera, que próximamente se estime que sean reguladas.

Es uno de los países africanos con mayor evolución en el tema de los Smartphone, lo que ha causado su impulso con el Bitcoin, al grado de ser totalmente común ver pagos cotidianos realizados con esta divisa virtual.

El gobierno de Zimbabue ha puesto en marcha un plan para lanzar una nueva moneda oficial en el país llamada LBTR, por el hecho del gran éxito que tuvo el Bitcoin.

Tomaron medidas como cerrar dos grandes tasas de cambio de criptomonedas por motivo de que se consideraba que sus prácticas violaban el control cambiario establecido en el país. Sin embargo, los habitantes de esta región siguen utilizando esta moneda de manera cotidiana por considerarla una moneda estable y de fácil acceso.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com