Foster Swiss Sociedades

User info

Welcome, Guest! Please login or register.


You are here » Foster Swiss Sociedades » Letonia » Cuenta bancaria offshore en Letonia. (Requisitos y beneficios)


Cuenta bancaria offshore en Letonia. (Requisitos y beneficios)

Posts 1 to 2 of 2

1

Ya conocemos que Letonia es una de las jurisdicciones más atractivas para los empresarios extranjeros que desean hacer negocios en Europa, y es un país ideal para llevar a cabo actividades financieras estables y recientemente como jurisdicción se incorporó al EURO.

El país cuenta con alrededor de 20 entidades bancarias registradas, las cuales captan casi la mitad de los depósitos por parte de clientes extranjeros.

Para la apertura de una cuenta bancaria en Letonia podrá realizarla con un deposito mínimo que oscila entre 110 EUR y 1000 EUR, reflejar un saldo mínimo de 70 EUR y el cobro por mantenimiento mensual de 10 EUR.

Cualquier ciudadano extranjero incluido los nacidos en los Estados Unidos puede abrir una cuenta bancaria en Letonia y a pesar que algunas entidades bancarias requieren la presencia física para constituir la cuenta, puede darse el caso de apertura de la cuenta de manera remota.

Entre los servicios que ofrecen los bancos esta una amplia gama de productos bancarios como la entrega de Tarjetas MasterCard y VISA, Cuenta para ahorros, Banca en línea, Préstamos.

Tarjeta Virtual, (para compras en Internet), con la cual estará protegido en casos de robo o pérdida, esta tarjeta es emitida al usuario a través de un código CVV, un número de tarjeta y una fecha de expiración.

La banca en Letonia ofrece también diversos tipos de servicios de financiación para sus clientes entre ellos: cajas de seguridad individuales, arrendamientos financieros, préstamos para clientes corporativos y privados, instrumentos financieros, etc.

Letonia es un país conocido por sus bancos y sus leyes estrictas en cuando a la privacidad.

Apertura de cuentas corporativas con Empresas offshore

Si se decide por una cuenta corporativa tenga en cuenta que es necesario proporcionar los siguientes documentos notariados y traducidos al inglés, los cuales deberán estar apostillados si estos documentos no son emitidos en Europa.

Entre los documentos podemos mencionarle copia certificada de Pasaporte, Certificado de Incorporación, Actas de Asociación y Memorándum, Actas de la Primera Reunión de Directores
Documento que declare Accionistas, Documento que declare Directores, Carta poder / Mandato del representante de la empresa, si su nombre no está especificado en los documentos legales.

La firma de la persona autorizada a tal efecto en el poder legal tiene que ser notariada, y debe señalar que este representante de la empresa tiene el derecho de abrir cuentas bancarias.

Una copia del pasaporte del representante de la empresa autorizado (firmada por su propia mano), una copia del pasaporte del beneficiario (firmada por su propia mano), Curriculum vitae (CV) de la persona beneficiaria (firmada por su / su propia mano)

Cartas de recomendación para el beneficiario, de los socios públicos o documentos sobre la propiedad de bienes raíces, o certificados de propiedad de acciones de otra sociedad, o de otros documentos que justifiquen la viabilidad financiera del beneficiario.

Descripción de la empresa del cliente (socios, las regiones de negocio, el sistema de las transacciones, los planes de trabajo, etc), firmada por el agente o el cliente.

Si la empresa tiene más de un año, se requerirá la documentación complementaria: Certificado de incumbencia.

Además de aportar estos documentos hay que presentar unos formularios de aplicación.

0

2

Esta Jurisdicción esta en una de mis opciones, pero me gustaría saber ¿Si es posible cambiar el titular de la cuenta en offshore a futuro?

0


You are here » Foster Swiss Sociedades » Letonia » Cuenta bancaria offshore en Letonia. (Requisitos y beneficios)