Nigeria tiene la mayor población, economía y producción de petróleo (y exportación) de África. El crecimiento constante y sólido del PIB durante la última década ha desarrollado una clase de consumidores en crecimiento y ha atraído un interés considerable de los inversores.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

Si ya decidió constituir en Nigeria, tendrá diferentes opciones a la hora de crear su empresa, y así analizar la que mejor se adapte a sus necesidades, algunas de estas son:

• Sociedad de responsabilidad limitada: Las LLC pueden ser creadas con un mínimo de dos accionistas y dos directores de cualquier nacionalidad. El capital social mínimo es de US 1$ y todo el proceso de configuración se puede completar en 6 semanas.

• Sucursal: para la creación de una sucursal en Nigeria se debe asignar a una persona residente (no importa su nacionalidad), pero su deber es actuar como representante de la empresa en el país. La estructura empresarial puede participar en cualquier actividad comercial, guiándose por el alcance de operaciones de la empresa matriz.

• Oficina de Representación: Puede ser de propiedad 100% extranjera, no pueden realizar ninguna actividad generadora de ingresos. Dichas entidades solo pueden dedicarse a actividades no comerciales y no productivas tales como el Estudios de mercado y la Promoción de negocios de la matriz.
Si desea constituir en Nigeria puede comunicarse con los asesores de Foster Swiss. Podemos responderle todas sus dudas. Contáctenos a través de info@fosterswiss.com