Nigeria, ubicada en el continente africano es la jurisdicción con mayor población, economía y producción de petróleo de África. El crecimiento constante y sólido del PIB durante la última década ha desarrollado una clase de consumidores en crecimiento y ha atraído un interés considerable de los inversores.

Durante los últimos cinco años Nigeria ha sido impulsada por el crecimiento de la agricultura, las telecomunicaciones y los servicios. La diversificación económica y el notable crecimiento no ha reducido de manera significativa los niveles de pobreza. Más del 62% de los 170 millones de habitantes de Nigeria aún viven en pobreza extrema.

Esta jurisdicción, rica en petróleo, ha sido obstaculizada por un suministro de energía inadecuado, falta de infraestructura, retrasos en la aprobación de reformas legislativas, un sistema de registro de propiedad ineficiente, políticas comerciales restrictivas, un sistema judicial inepto, un entorno regulatorio inconsciente, corrupción generalizada, inseguridad y mecanismos de resolución de disputas poco fiables.

Este país ofrece abundantes recursos naturales y una mano de obra de bajo costo. También se puede disfrutar de un comercio libre de impuestos con otros países miembros de la Comunicad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).

Si está interesado en registrar una sociedad en esta jurisdicción debe saber que elegir la estructura empresarial es de suma importancia, es por eso que en Foster Swiss le podemos asesorar de la mejor manera.

En Nigeria se puede registrar una Sociedad de responsabilidad limitada, acá las LLC pueden ser creadas con un mínimo de dos accionistas y dos directores de cualquier nacionalidad. El capital social mínimo es de US 1$.

Para la creación de una sucursal en Nigeria se debe asignar a una persona residente (no importa su nacionalidad), pero su deber es actuar como representante de la empresa en el país. La estructura empresarial puede participar en cualquier actividad comercial, guiándose por el alcance de operaciones de la empresa matriz.

Por último, están las oficinas de representación, puede ser de propiedad 100% extranjera, no pueden realizar ninguna actividad generadora de ingresos. Dichas entidades solo pueden dedicarse a actividades no comerciales y no productivas como estudios de mercado y promoción de negocios de la matriz.

Si esta jurisdicción captó su atención y desea más información sobre las inversiones extranjeras, contacte a nuestros consultores Foster Swiss.

   Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede contactar directamente a través de info@fosterswiss.com