Aumento de los ingresos fiscales

Ciertos territorios anhelan compartir información pues quieren recibir información financiera sobre sus propios habitantes y residentes en el extranjero.

En otros términos, ciertos países permiten la AEOI pues prefieren detectar a los contribuyentes que no cumplen. Las autoridades fiscales permanecen motivadas para encontrar cuentas bancarias, inversiones y otras formas financieras no declaradas que sus residentes fiscales poseen en el extranjero.

Luego de todo, una vez que los gobiernos encuentran activos no declarados por medio de convenios AEOI, lo que supone tienen la posibilidad de ser gravados y conlleva más fiscales. Además, las autoridades fiscales además recaudan impuestos atrasados y emiten multas por cada año que no cobraron.

Estabilidad económica frente a países sin AEOI

Muchas naciones han construido economías bastante lucrativas al adoptar el enfoque del todo contrario al AEOI. Además, ofrecen estabilidad financiera y privacidad en sus fronteras.

Sin embargo, existe una dificultad. Varias de las jurisdicciones no AEOI poseen pocos otros resultados económicos que los hagan vulnerables. Un ejemplo son sus sectores financieros, que representan una parte importante (o inclusive la mayoría) de su Producto Interno Bruto.

Si los países que no pertenecen a la AEOI no poseen su propia moneda, están sujetas a los bancos corresponsales de todo el mundo para hacer transacciones en moneda extranjera. O, si toda la economía es dependiente del sector financiero, el territorio podría ser de forma sencilla intimidado. Esto quiere decir que los reguladores son libres de imponer al territorio a hacer (o adoptar) las nuevas medidas que sugieran.

En Foster Swiss ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de aperturas de cuentas bancarias offshore personales y corporativas, ya que contamos con más de 600 socios bancarios en todo el mundo.

Entre nuestros asociados se encuentran solo entidades bancarias y financieras de primer orden y nuestros colaboradores son agentes debidamente autorizados para cada uno de los servicios ofrecidos. Para más información contáctanos en info@fosterswiss.com