Todos los bancos de ese país deben cumplir una serie de requerimientos, entre los más importantes están el confirmar la residencia fiscal del titular de la cuenta y a su vez, enviar información financiera completa a las autoridades fiscales de su país.

¿Por qué están preocupadas las personas en los países de CRS?

La complicación que tienen algunas personas con los países de CRS es que no les gusta la idea de que algún banco en donde vayan a realizar operaciones informen sobre sus participaciones financieras a la autoridad fiscal de su país de residencia.

Una de las consideraciones para los países CRS, es que debe probar que tiene residencia fiscal en algún sitio, de lo contrario, los bancos se ven en la obligación de informar sus tenencias a su país de origen. Además, reportan la información de su cuenta al país que diga tener residencia fiscal.

¿Qué están haciendo las personas en los países de CRS?

Existe quienes piensan que pueden evitar CRS y simplemente "autocertificarse” diciendo a los bancos que tienen residencia en un país determinado cuando la realidad es completamente diferente. Esta es una estrategia horrible.

Si no puede conceder un número de identificación fiscal activa o el banco no te considera, ellos únicamente envían su información financiera a las autoridades en todas las naciones en los cuales consideran que puede ser un residente fiscal.

En conclusión, la información concedida por los bancos en las naciones de CRS ayuda a los gobiernos y las autoridades fiscales a tomar medidas enérgicas contra los contribuyentes que no se encuentran pagando sus impuestos o informando sus tenencias financieras de manera correcta.

Ejemplificando, gracias a la información financiera que los bancos ahora se ven forzados a dar bajo CRS, las autoridades fiscales australianas acaban de encontrar que 370.000 contribuyentes australianos tenían bastante más de $ 100 mil millones en cuentas extranjeras no reveladas.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede contactar directamente a través de info@fosterswiss.com