Con una cuenta internacional para no residentes, además de proteger su dinero de fluctuaciones impredecibles de la moneda, también se verá beneficiado en términos de cambio de divisas. Es por ello que un banco internacional o extraterritorial, es una de las mejores opciones para acceder a la diversificación de divisas de manera rentable.

Son muchos las entidades bancarias donde puede seleccionar la moneda de su preferencia de un abanico de opciones que van desde economías desarrolladas hasta mercados emergentes con pronósticos de desarrollo y Foster Swiss puede ayudarle a identificar la opción que mejor se apegue a sus objetivos financieros.

En algunos casos puede manejar hasta 10 tipos de moneda con tan solo un banco offshore.

El principal beneficio de acceder a diferentes conos monetarios, es la posibilidad de responder con inmediatez ante posibles riesgos u oportunidades en el mercado financiero.

Seguro una vez conocido lo anteriormente expuesto le interesará saber: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria internacional?

Si está interesado en ingresar a la banca offshore como no residente, a continuación, le diremos los pasos a seguir para abrir una cuenta internacional:

1. Primero que todo debe contar con asesores financieros que tracen una estrategia bancaria offshore que vaya en concordancia con sus objetivos bancarios y financieros como titular no residente y, en Foster Swiss estamos dispuestos y tenemos la capacidad para hacerlo.

2. Debe enfocarse en el proceso de selección de las jurisdicciones bancarias que se ajusten a esa estrategia trazada.

3. Es importante asegurarse que el sistema bancario sea seguro y brinde los beneficios deseados.

4. Debe someter a una revisión previa a la consignación al banco todos los requisitos o documentación para la apertura de la cuenta (Incluyendo los no publicados).

5. También deberá seleccionar la mejor estrategia de apertura de cuenta.

6. Una vez realizados los pasos anteriores, podrá enviar la solicitud al banco.

Si busca asesoramiento, nosotros podemos ayudarle. Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios contáctenos a través de la página web: www.fosterswiss.com o a través del correo: info@fosterswiss.com