Ya hemos mencionado con anterioridad que la apertura de cuentas bancarias en el extranjero presenta ciertos desafíos y dificultades. La discriminación es uno de los problemas latentes que se presentan al querer abrir una cuenta de banco offshore. Pertenecer a cierto grupo de personas o empresas se puede traducir en una respuesta negativa por parte de la entidad bancaria.

Los grupos que suelen enfrentar desafíos son los no residentes, o quienes no han establecido su residencia fiscal. Si es dueño de una empresa extranjera o hace negocios con ciertas industrias, automáticamente será catalogado como un cliente de alto riesgo por las entidades bancarias.

La banca extraterritorial no es un método para evadir impuestos, esa no debería ser su estrategia. Los gobiernos y bancos tienen un intercambio de información sobre los titulares de cuentas. Entonces ocultar dinero de esta manera es completamente imposible.

Por otro lado, si lo que desea es reducir su factura de impuestos existen formas totalmente legales que lo pueden ayudar a llegar a su cometido. Existen estructuras completamente eficientes para esto, solo tiene que estudiar bien las existentes y asegurarse que la entidad que elija pueda dar pie a abrir una cuenta bancaria.

Uno de los datos que catalogan como estricta a una entidad bancaria es lo que conocemos comúnmente como “eliminación de riesgos”. Son medidas preventivas que los bancos aplican ya que pueden terminar en sanciones masivas si se topan con algún cliente que pueda significar un peligro a su entidad.

Los departamentos de cumplimiento lideran el proceso de incorporación de nuevos clientes de una manera muy específica. Ellos son los encargados de dictar sentencia sobre si es aceptado como cliente o si la cuenta debe cancelarse o congelarse.

Las nuevas regulaciones en los centros bancarios han vuelto muy riguroso el proceso de abrir una cuenta extraterritorial. Algunos bancos han iniciado a rechazar por completo a nuevos clientes y también comenzaron a depurar a los clientes existentes que no cumplieran con el perfil de riesgo que ellos consideran oportuno.

Para los bancos es preferible rechazar clientes y cancelar cuentas que enfrentarse a una serie de demandas con las cuales no se podrán mantener al día, es por eso que para ingresar al mundo de la banca extraterritorial debe hacerlo de la mano de asesores expertos como Foster Swiss.

Es muy sencillo cometer el error de elegir el banco incorrecto y tener una estrategia que no respalde por completo sus requerimientos. Sin la información necesaria el proceso puede ser muy complicado y engorroso, por eso ponemos a su disposición la experiencia que nuestros consultores tienen en más de 120 jurisdicciones y que cuentan con una red de contactos en la banca privada de todo el mundo.

Para mayor información sobre nuestros servicios contacte a nuestros consultores a través del correo electrónico info@fostersiwss.com