Tener registrada una sociedad offshore en las Islas Marshall permite optar por la apertura de una cuenta bancaria offshore vinculada a la empresa. Aprovechando que la moneda oficial es el dólar estadounidense, esta jurisdicción ofrece un clima empresarial estable.

Sin la asesoría adecuada y certera este proceso podría demorar meses en llevarse totalmente a cabo, pero con la ayuda y asesoría de expertos como Foster Swiss se pueden obtener en el menor tiempo posible.

La jurisdicción no tiene tratados en materia fiscal con ningún otro estado, pero en el marco del Tratado de Libre Asociación con Estados Unidos, se establece que los ciudadanos americanos pueden evitar pagar impuestos en EEUU sobre los ingresos obtenidos en las Islas Marshall siempre y cuando hayan residido en las Islas al menos un total de 193 días del año fiscal.

Solo operan dos bancos en las islas, banco de Guam y el Banco de las Islas Marshall, estos ofrecen una gama completa de servicios bancarios corporativos como cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de débito y crédito, depósitos a plazo fijo y servicios de gestión patrimonial.

Los requisitos para la apertura de una cuenta bancaria corporativa en el Banco de las Islas Marshall son:

Documentos corporativos incluyendo estatutos y certificados de incorporación
Certificado de buena conducta
Poder o extracto de un registro mercantil
Documentos que confirmen la legalidad del beneficiario
Pasaporte de directores o accionistas

Todos los documentos deben ser presentados en inglés o acompañados de una traducción notariada al inglés, existe la posibilidad de que se requieran apostillas. También se debe completar un cuestionario sobre la sociedad, clientes, facturación, entre otras.

Los bancos con sede en las Islas Marshall pueden dar los beneficios de financiación a las empresas registradas localmente si cumplen estas cláusulas:

Tener un excelente plan comercial
Disponibilidad de seguridad
Experiencia previa de los propietarios en el ámbito
Estados financieros auditados de los últimos tres años
Estudio de vialidad y factibilidad realista
Fortalezas y debilidades mediante un análisis FODA