Georgia siempre le da la bienvenida a emprendedores e inversores internacionales para que establezcan sus negocios y realizan sus inversiones en la jurisdicción. Esto se debe a sus políticas y su economía abierta, los principales ingresos económicos se deben a los negocios logísticos, la agroindustria, el turismo y la elaboración de vinos.

Foster Swiss facilita el proceso de constitución de empresas en Georgia, entre las entidades disponibles tenemos Compañías de Responsabilidad Limitada, o como se conocen por su abreviación LLC. El registro de esta sociedad solo requiere el nombramiento de un accionista y un director, que pueden ser extranjeros y necesitan ser residentes.

La empresa tendrá un capital social; pero la legislación no contiene ningún requisito mínimo del monto.

Otra forma legal es la Sociedad Anónima, que se diferencia de la LLC porque puede emitir acciones tanto ordinarias como preferentes y su titular puede transferir libremente sus acciones sin el consentimiento de los demás accionistas.

Las sucursales y oficinas de representación también están disponibles en la jurisdicción, como se conoce las sucursales si pueden generar ingresos, pero guiándose por las directrices de la empresa matriz, mientras que, las oficinas de representación no pueden hacer ninguna actividad comercial que les genere ingresos.

Estas entidades se utilizan en su mayoría para estudios de mercado o promociones.

Empresas de Comercio Internacional en Georgia

Los empresarios internacionales pueden registrar su empresa en Georgia como una empresa comercial especial para beneficiarse de la exención del impuesto sobre la renta de las empresas de Georgia sobre todos sus ingresos comerciales obtenidos a través de ventas con clientes extranjeros. Los productos no deben ser de origen gregoriano ni venderse a clientes de Georgia.

El estatus comercial especial se debe asegurar, para hacerlo se debe tener el espacio de almacenamiento para almacenar los productos ya que no son locales y dicho almacén tiene que ser previamente aprobado, por último, se requiere presentar la solicitud de estatus comercial especial a los Servicios de Ingresos de Georgia.

¿Existe Zona Franca en Georgia?

Sí, existen y lo extranjeros pueden formar empresas de propiedad total en una de las zonas francas de Georgia, que son reconocidas por ofrecer ventajas fiscales incluidas la exención total del impuesto sobre la renta y del IVA, dividendos e impuestos de importación y exportación.

  Las empresas en zonas francas requieren el nombramiento de al menos un accionista y un director de cualquier nacionalidad, que pueden ser personas físicas o jurídicas y el nombramiento de un representante legal gregoriano residente.

Si desea registrar una entidad en Georgia, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

   Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede contactar directamente a través de info@fosterswiss.com