Georgia es el país con los impuestos más bajos de Europa del Este, posee una red de tratados de doble imposición desarrollada, múltiples beneficios fiscales y procedimientos simples a la hora de presentar informes fiscales y contables.

Esta jurisdicción tiene 13 acuerdos comerciales preferenciales en vigor. La tasa de aranceles promedio por el comercio es del 2% y se tienen 66 medidas no arancelarias.

Con el crecimiento del sector bancario, ha mejorado el acceso a la financiación. Aunque la bolsa de valor sigue siendo pequeña, los mercados de capitales siguen evolucionando.

Las empresas georgianas pagan un impuesto sobre la renta del 15% sobre los ingresos anuales obtenidos a nivel mundial, mientras que, los establecimientos de empresas no residentes pagan un impuesto sobre la renta del 15% únicamente sobre los beneficios obtenidos de fuentes georgianas. Es por eso que esta es una jurisdicción ideal para establecer empresas offshore.

Otro dato interesante de Georgia es que los dividendos, regalías o intereses pagados a las entidades legales residente están exentos de la retención de impuestos, mientras que, las empresas no residentes están sujetas a una retención del 5%.

La tasa impositiva fija sobre la renta de las personas físicas es del 20% y la tasa impositiva corporativa fija es del 15%. Existen en la jurisdicción otros impuestos que incluyen el impuesto al valor agregado y no hay impuestos sobre la nómina o las ganancias de capital.

Zonas francas en Georgia

Extranjeros pueden formar empresas de propiedad total en una de las zonas francas de Georgia, que son reconocidas por ofrecer ventajas fiscales incluidas la exención total del impuesto sobre la renta y del IVA. 

Las exportaciones y reexportaciones de Georgia a la Unión Europea no generan derechos de aduana.

Si desea registrar una sociedad o está interesado en la apertura de una cuenta bancaria en Georgia, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

   Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede contactar directamente a través de info@fosterswiss.com