La constante evolución de la tecnología ha dado lugar al surgimiento de innovaciones o herramientas que han permitido facilitar las distintas tareas de la vida diaria.
Estas herramientas también tocaron la puerta de todos los sectores económicos.

Ha sido tal el impacto que hoy en día encontramos negocios en línea, formas de pago, remesas, concesión de préstamos, gestión de finanzas empresariales y hasta servicios que nunca imaginamos que pudiéramos disfrutar. Este es el caso del servicio financiero tecnológico o virtual mejor conocido como el mundo Fintech.

¿Qué es el mundo Fintech?

Si todavía no se familiariza con el término, Foster Swiss le dirá todo lo que hay que saber.

El mundo Fintech se refiere a un sin número de empresas de base tecnológica que ofertan productos y servicios de manera innovadora.
Podemos decir, que es un modelo cercano al cliente que busca simplificar procesos y abaratar costos usando el internet como elemento primordial para su funcionamiento.

Las empresas Fintech en pocas palabras, ofrecen al cliente una interfaz fácil de usar, conveniente y amigable, además accesible en cualquier horario y lugar, simplificando así, algo tan vital como los servicios bancarios, mecanismos de pago y compra-venta de productos y servicios.

Como por arte de magia las Fintech llegaron para quedarse, dando a las operaciones financieras un enfoque ágil, sencillo e intuitivo para los usuarios. Este conjunto de empresas no financieras usa la tecnología digital, inteligencia artificial, redes sociales, big data, blockchain, entre otros, para prestar servicios financieros a consumidores y empresas con el dinamismo de los nuevos tiempos.

El sector Fintech ha demostrado tener el potencial para seguir transformando el mundo financiero y además proveer servicios a grupos sociales que tradicionalmente no son atendidos por los bancos.

Ventajas del mundo Fintech ante la banca tradicional

Son muchas las características que hacen tan competitivas las empresas Fintech: Son negocios a muy bajo costo, sin sucursales ni cajeros, mucho menos traslado a sucursales u oficinas, ya que son negocios digitales y de muy fácil acceso por múltiples canales, además de a cualquier hora y lugar.

¿En qué te ayudamos nosotros?

Si está pensando en constituir una empresa Fintech y operar como proveedor de servicios financieros Foster Swiss puede brindarle la mejor asesoría.
Estamos conformados por un equipo de 140 empleados que logran la entrega de más de 15 mil compañías al año en 126 jurisdicciones, nuestro mayor propósito es el asesoramiento de nuestros clientes en todo el proceso de gestión y constitución de sus sociedades y/o cuentas bancarias.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede contactar directamente a través de info@fosterswiss.com