En un entorno cambiante y cada día con mayores exigencias por parte de los países en todo lo relacionado con el mundo offshore, las cuentas bancarias personales offshore pueden funcionar mejor para ejecutar actividades financieras.

A pesar que en otros años era favorecedor poseer cuentas bancarias offshore corporativas, y fueron vista como las herramientas más idóneas para hacer crecer su patrimonio, ya que los fondos guardados en la cuenta bancaria de una sociedad offshore están legalmente separados de los del titular o propietario de esa sociedad, por lo que la cuenta funcionaba como una capa de protección de activos, pero esa percepción cambio.

A raíz de los acuerdos de intercambio automático de información bancaria, esa antigua estrategia fiscal y de protección de los bienes no están fácil de realizar, ya que las autoridades tributarias del país de residencia del beneficiario final ahora si tienen acceso al control sobre los movimientos de capital de la persona.

Además, todas las transacciones que se hacen con la cuenta bancaria corporativa son a nombre de la sociedad offshore y no del beneficiario final de la cuenta.

Recuerde que las cuentas bancarias offshore no están destinadas para grandes fortunas o grandes patrimonios. Particulares y empresas medias pueden optar por esta herramienta ya que una cuenta bancaria offshore ofrece protección ante cambios políticos y económicos en su país. De ocurrir cambios políticos en una determinada región el riesgo financiero aumenta y en consecuencia los activos de la persona en bancos locales pueden verse perjudicados.

En estos casos los recursos ubicados en cuentas extraterritoriales aparte de mantener los activos, podrá generar más ingresos, a partir del cobro de los intereses. Otro beneficio significativo de las cuentas bancarias offshore es el ahorro de impuestos.

Es legal abrir una cuenta offshore

Las cuentas bancarias offshore están cubiertas de total legalidad, lo ilegal seria no pagar los impuestos que se generen por tenerlas, y las jurisdicciones extraterritoriales que ofrecen las ventajas a los inversores extranjeros para ubicar sus sociedades y cuentas offshore, poseen los escenarios idóneos con marcos regulatorios acorde con los tratados internacionales en materia fiscal, bancaria y blanqueo de capitales.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com