Foster Swiss consultora financiera internacional. Somos especialistas en la conformación de compañías, sociedades y apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares en 5 continentes.

Nuestros expertos están disponibles para lograr que el registro de sociedad cumpla con todas sus expectativas, siempre ajustándose a sus intereses y proyectos futuros.

Entre las opciones que le ofrecemos a nuestros clientes se encuentra la conformación de Sociedad de Inversión Holding conocida también como sociedad gestora, cuya principal o única función es la de tener o administrar la propiedad de otras sociedades o compañías.

Una Sociedad de Inversión Holding se le atribuye un grupo de sociedades en el que existe una empresa dominante y una o más empresas subordinadas a ella.

Si nos apoyamos en el concepto como tal expresado en el diccionario de la Universidad de Oxford significa, entre otras cosas, poseer. Así, la empresa principal posee el control de las subordinadas, que tienen personalidad jurídica propia pero no de decisión.

¿Qué es un holding y cómo funciona?

Puede considerarse una forma de integración empresarial, con todos los beneficios que esta representa, pero surge también cuando un grupo de capitalistas va adquiriendo propiedades y firmas diversas, buscando simplemente la rentabilidad de cada una y no la integración de sus actividades.

En España, el término holding se puede traducir como sociedad tenedora de acciones o simplemente sociedad de cartera.

Se entiende como Holding una organización económica que controla una serie de compañías que le garantizan un control sobre los diferentes factores de un mercado.

Existen holdings denominados financieros que se crean a través de los bancos y otras entidades financieras. También hay holdings que parten del patrimonio de una familia y también holdings conformados por empresas estatales.

Así mismo, existen holdings como agrupaciones de empresas de capitales comunes o relacionados que buscan maximizar los recursos económicos de estas, utilizando las sinergias que se dan entre las empresas que la conforman simplemente por ser todas de un mismo rubro o sector.

De manera general le presentamos los tipos de holdings que se pueden constituir. Este tipo de Sociedades de cartera son una organización muy ventajosa para grupos empresariales con un impacto directo en su estructura financiera, especialmente si son familiares.

En Foster Swiss nos caracterizamos por ser la única firma de consultores financieros que presta servicios en 126 jurisdicciones en la actualidad. Nuestra política de actuación se basa en la claridad y en la transparencia de las gestiones que nos encomiendan y en la ejecución de las mismas en las principales jurisdicciones del mundo. Puede ponerse en manos de profesionales que velarán por su más absoluta confidencialidad.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com