En la actualidad Foster Swiss está conformado por un equipo de 140 empleados que logran la entrega de más de 15 mil compañías al año en 126 jurisdicciones, nuestro mayor propósito es el asesoramiento de nuestros clientes en todo el proceso de gestión y constitución de sus sociedades y/o cuentas bancarias.

Como consultores bancarios internacionales, le ofrecemos alternativas adaptadas a sus necesidades, es por esto que le damos diferentes opciones, puede elegir una sociedad nueva o una previamente constituida.
Nuestros expertos están disponibles para lograr que el registro de sociedad cumpla con todas sus expectativas, siempre ajustándose a sus intereses y proyectos futuros.

A la hora de constituir una sociedad holding, debemos considerar una jurisdicción que facilite esta modalidad empresarial en principio se debe evaluar que el país tenga acceso a una extensa red de tratados de doble imposición.

Tomar en cuenta la estabilidad del país, su buena reputación y su legislación sólida en materia de constitución de sociedades comerciales como por ejemplo las LLC.

Una jurisdicción favorable para conformar empresas, que le permite obtener capital fácilmente mediante la emisión de instrumentos de deuda, capital privado, capital de riesgo.

Otros aspectos significativos para elegir la jurisdicción es que exista cero retenciones de impuestos sobre las distribuciones anuales a los accionistas, el impuesto sobre la renta de sociedades sobre los dividendos recibidos; y tributación de dividendos en curso.

Países como Suiza, España y Holanda, registran un régimen para conformar compañías holding. Estas jurisdicciones permiten un tratamiento fiscal favorable de los beneficios de participaciones y se aplica a sociedades que realicen exclusivamente actividades de holding.

Tenga presente que para que se reconozca una organización holding es necesario que exista un sustrato empresarial mínimo que dé derecho a aplicar el convenio de doble imposición o la directiva europea sobre sociedades matrices y filiales, aun cuando el país de residencia no lo prevea forzosamente.

Recuerde que con una sociedad holding podrá cobrar de forma fiscalmente eficaz los beneficios empresariales, también podrá evitar impuestos en los beneficios derivados de la venta de empresas.

Otro aspecto a tener presente a la hora de su elección, es si el país de residencia es un país de fuerte presión fiscal, en estos casos lo recomendable será establecer un holding nacional debido a la menor complejidad.

Con la ventaja que no le será aplicado retenciones en origen sobre la distribución de dividendos, sino los impuestos del país en cuestión a las rentas del capital.

Tenga presente a los consultores financieros de Foster Swiss, a la hora de establecer una sociedad de inversión holding. Nuestra política de actuación se basa en la claridad y en la transparencia de las gestiones que nos encomiendan y en la ejecución de las mismas en las principales jurisdicciones del mundo, de manera anónima y confidencial.

Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

En el caso de residir en un país de fuerte presión fiscal, como Alemania, Francia o España, un holding final extranjera prácticamente no ofrece ventajas más allá de una posible reducción de retenciones en origen para las filiales.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com