Ventajas que ofrece la SOCIMI para invertir

Las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria mejor conocidas como SOCIMI, son sociedades anónimas con la condición de cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, ya sea de manera directa o a través de participaciones en el capital de otra SOCIMI.

En lenguaje menos técnico son sociedades de inversión cuya función es la compra de viviendas de todo tipo para su reforma y posterior alquiler.

Foster Swiss le brinda la opción de inversión en el mercado inmobiliario español a sus clientes de Latinoamérica que desean invertir en Europa.

Uno de los atributos de la SOCIMI es que tienen la particularidad que debe cotizar en el mercado bursátil, para que cualquier pequeño inversor pueda acceder a ellas.

La SOCIMI tiene la ventaja de estar condicionadas a un régimen fiscal especial con el beneficio de pagar menos impuestos que otro tipo de empresas.
Gravamen del 0% en el Impuesto de Sociedades siempre que se mantenga la actividad durante 3 años en el arrendamiento de inmuebles.

El Impuesto sobre Sociedades, es del 19% sobre el importe íntegro de dividendos distribuidos a los socios.

Bonificación del 95% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por la adquisición de viviendas destinadas al arrendamiento y la de terrenos para la promoción de viviendas destinadas al alquiler.

No serán objeto de gravamen los dividendos distribuidos a los socios residentes y a los no residentes sin establecimiento permanente.

Se regirán por la Ley de Sociedades Anónimas y la Ley del Mercado de Valores, en todo lo no previsto por la Ley de SOCIMI.

Si está pensando en invertir en sociedades españolas, ésta podría ser una inversión a tener en cuenta, en la actualidad España es el segundo país del mundo con más Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com