Las empresas transitarias son compañías que prestan servicios en el transporte internacional de mercancías.

Son intermediarios entre el exportador o importador y las empresas de transporte.

Las transitarias son mediadores en las operaciones de transporte internacional por cualquier medio de transporte y son las responsables de gestionar el transporte de las mercancías que circulan por el territorio entre la aduana de salida (país de origen), la de entrada (país de destino) y las intermedias en el caso de que exista alguna.

El transporte marítimo, terrestre o aéreo son las tres posibilidades que existe en el mundo del transporte de mercancías.

Las razones por las que las empresas transitarías son tan importantes en el comercio internacional es debido a que ellas disponen de un amplio conocimiento de la operativa relacionada con el transporte de mercancías; y también a nivel jurídico.

Conocen las mejores rutas, algo que ayuda a reducir costes a las empresas que lo emplean y ejerce de intermediario resolviendo todo tipo de imprevistos.

Dominan varios idiomas, lo que le permite negociar lejos de sus fronteras y pueden reunir en una sola persona el papel de varios trabajadores juntos.

Velan por los intereses de la empresa logística para la que trabaja, de modo que sus actuaciones están destinadas a mejorar los procesos a su cargo.

Su gran versatilidad le permite desenvolverse con destreza dentro de todas las operaciones propias del transporte internacional de mercancías.

Gracias a las empresas transitarias, nada queda al azar. Procuran que todos los bienes a su cargo lleguen a su destino sin complicaciones y en perfecto estado.

Velando por los intereses del exportador y del importador sirviéndose de la legalidad vigente.

Por estos motivos, las empresas de logística confían en su profesionalidad. Y es que gracias a su labor todas las operaciones se simplifican al máximo, con la garantía de contar con un agente de confianza que supervisa todo el proceso.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

¿Por qué elegirnos? Foster Swiss les ofrece a sus clientes y representado asesoramiento en la constitución de diversos tipos de empresas, oficinas de representación y sucursales de manera segura.

Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com