Las sociedades en comandita están disponibles en Mónaco y se tratan básicamente de una sociedad mercantil en la cual coexisten socios colectivos generales y socios limitados.

Ambos aportan capital a un fondo común.

Estos socios se distinguen por la siguiente razón; los socios generales responden ilimitadamente a las deudas sociales de la organización, mientras que, la responsabilidad de los limitados solo es sobre el capital aportado.

Los socios limitados no pueden gestionar ni administrar la compañía, función que recae y se debe desempeñar a cabalidad sobre los miembros generales. Es tipo de entidad suele utilizarse en negocios cuando se requiere atraer a la inversión, sin que la administración de la empresa sea intervenida.

En Mónaco esta sociedad puede registrarse con uno o más socios limitados, con su respectiva responsabilidad limitada y uno o más socios generales, con sus responsabilidades ilimitadas.

Aunque se pueda pensar que los limitados no tienen control y no es favorecedor, esto se benefician en gran medida con mayor confidencialidad sin ningún requisito de divulgación de información a terceros o al Registro de Comercio e Industria.

¿Se puede tener una oficina en Mónaco?

En la mayoría de las jurisdicciones offshore se exige para el registro de una empresa, que esta cuente con una oficina y Mónaco no es la excepción, cualquier forma de empresa offshore que se quiera registrar es la jurisdicción, debe tener una presencia física.

Foster Swiss pone a su disposición nuestro servicio de oficinas seguras. Te podemos ayudar proporcionándote un espacio de oficina compartida, con una tarifa única de US $850 y se paga el alquiler de forma mensual directamente al propietario.

Si desea un espacio de trabajo amplio y con mayor privacidad también podemos ayudarle, en estos casos donde se quiera algo más específico contamos con espacios de oficina permanentes, el costo va a variar dependiendo del país y localidad, se debe tener en cuenta que Mónaco tiene el mercado inmobiliario más costoso del mundo.

Si requiere más información sobre esta jurisdicción contacte con nuestros asesores Foster Swiss. Nuestro equipo de expertos le ayudarán en prácticamente todo.

En caso de iniciar a constituir una empresa en Mónaco, les brindarán una asesoría personalizada desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa, hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad y nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com