Todos hemos escuchado en algún momento sobre las Sociedades de Responsabilidad Limitada, estas entidades se caracterizan por ser una sociedad mercantil en la que la responsabilidad está limitada al capital que fue aprobado.

En estas sociedades o como son llamadas por sus siglas en ingles LLC, en el caso de que contraigan deudas, no responden con el patrimonio personal de los socios, sino al aportado en dicha empresa limitada.

En Mónaco las Sociedades de Responsabilidad Limitada solo pueden estar constituidas por extranjeros con la aprobación previa del Gobierno de Mónaco. Aun cuando puede impresionar que el capital mínimo desembolsado para esta entidad es de 15.000 EUR, es diez veces menor que el requerido para una SAM.

Los directores de la LLC también pueden ser extranjeros, pero deben obtener la autorización del Gobierno antes de que sea completamente legal su cumplimiento.

Al registrar una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Mónaco deben realizar únicamente la actividad comercial declarada en los formularios de incorporación, es decir, no pueden expandir el negocio a otras áreas con esa misma licencia.

Cuando se consolida su LLC se debe realizar el Memorando de Asociación, que se trata de un contrato entre los accionistas y comprende las actividades de la empresa, el domicilio social, información detallada del accionista y director, capital social y método de distribución de los beneficios.

Presentaciones anuales

En Mónaco las empresas suelen estar muy vigiladas, las entidades consolidadas deben presentar anualmente una declaración de impuestos. También deben presentarse ante el registro de empresas cada vez que se produzca un cambio en los detalles de la empresa, de sus funciones y de sus funcionarios.

Al ser Mónaco un lugar lujoso, recibe mucha atención de los inversores extranjeros, pero también se debe mencionar el alto costo de vida que se lleva en esta jurisdicción. Si se encuentra preparado para incursionar en esta costa con vistas al mediterráneo Foster Swiss puede asesorarle.

Nosotros le ayudamos en prácticamente todo, le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa, hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad y nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.