Mónaco, esta costa francesa es famosa a nivel mundial por ser un destino predilecto para la gestión de patrimonios. La calidad de servicios y productos bancarios se encuentra entre los mejores del mundo. Una jurisdicción exclusiva que hace que nuestra ayuda sea imprescindible para consolidar empresas o cuentas offshore en Mónaco.

Las propiedades inmobiliarias en Mónaco son una inversión completamente segura, ya que el mercado de bienes raíces de esta jurisdicción es el más costoso del mundo.

Mónaco es un centro para empresarios y hombres de negocio, que disfrutan de todas las virtudes de este lugar; los famosos y más exclusivos casinos, bares, restaurantes, el puerto de yates y su aeropuerto internacional en Niza.

Los residentes de Mónaco están exentos de impuestos sobre la renta personal local. En esta jurisdicción no se aplica el impuesto sobre sucesiones o donaciones, excepto que sean activos locales, pero de resto Mónaco es una excelente jurisdicción para los extranjeros que planean transferir su patrimonio a miembros familiares.

Es posible que extranjeros soliciten un permiso de residencia en Mónaco, pero tienen que cumplir con una serie de requisitos para poder ser elegibles. Algunos de los requerimientos son tener un contrato de alquiler para una residencia en Mónaco, no tener antecedentes penales y tener ingresos suficientes (en algunos casos puede llegar a ser de al menos medio millón de dólares).

Mónaco es una jurisdicción regulada y estable, con un poder judicial establecido que brinda la seguridad necesaria a los inversores internacionales. Aun cuando es un lugar privado y exclusivo, Mónaco se ha comprometido de ser completamente transparente con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El país tiene en la actualidad 19 acuerdos de intercambio de información tributaria, estos acuerdos tienen como objetivo promover la cooperación internacional en el ámbito tributario mediante el intercambio de información para así evitar el fraude y la evasión fiscal. Mónaco tiene acuerdo con países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia, entre otros.

¿Existe la exención total de impuestos en Mónaco?

Existe y se encuentra en la industria marítima. El entorno laboral más favorable de Mónaco es la industria del transporte marítimo. Las empresas registradas en esta materia tienen derecho a algunos beneficios fiscales sobre las actividades realizadas como la exención total del pago de impuesto sobre la renta de sociedades.

Si requiere más información sobre esta jurisdicción contacte con nuestros asesores Foster Swiss. Nuestro equipo de expertos le ayudarán en prácticamente todo.

En caso de iniciar a constituir una empresa en Mónaco, les brindarán una asesoría personalizada desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa, hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad y nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com