Constituir una empresa offshore en Mónaco ¿Cuáles entidades están disponibles?

Crear y registrar una sociedad en Mónaco puede ser complicada, pero Foster Swiss lo hace sencillo para usted. Con su estructura empresarial y nuestra asesoría el registro completo de una entidad puede estar listo en menos tiempo, incluyendo las cuentas offshore.

Constituir en Mónaco tiene virtudes tributarias, aunque no sean muchas, de igual manera pueden ser provechosas para los inversionistas extranjeros. Las formas legales disponibles en esta jurisdicción son: Corporación Legal Comercial, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad en comandita, Oficina Administrativa extranjera, Sucursal y La Fundación de Mónaco.

Es muy importante destacar que para cualquier tipo de entidad que desee registrar; el registro mercantil comprende toda la información de identidad del propietario legal, tanto los nombres como los países de residencia, pasaporte, números de identificación, entre otros datos relevantes.

Aunque la actualización de la información sobre la identidad de los propietarios no es obligatoria, los cambios realizados en los detalles de la empresa o de sus funcionarios si se deben presentar al registro de empresas de Mónaco.

El Gobierno de Mónaco es muy exigente y examina de cerca los posibles inversores y las empresas que quieran establecerse en esta lujosa jurisdicción. Según los términos de cada licencia, la empresa debe cumplir con estrictas restricciones operativas.

¿Teniendo solo una licencia financiera especifica se puede ampliar el comercio a otras áreas?

No, la empresa debe cumplir únicamente con la banda estrecha de actividades para las que tiene licencia. También tiene la obligación operativa de tener instalaciones y personal en Mónaco.

Se debe organizar de una manera cautelosa y cuidadosa la planificación de la empresa, ya que la formación de una en Mónaco es costosa debido a que se necesita un capital desembolsado mínimo de 150.000 EUR, que puede ir en aumento dependiendo del tipo de industria.

Las entidades están obligadas a llevar datos contables, así como se deben presentar cuentas anuales para todo tipo de empresas, pero no están en la obligación de usar un Identificador de Entidad Legal.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com