Primero se debe aclarar que cualquier empresa registrada en Mónaco, sin importar nacionalidad o país de residencia de sus propietarios se va a considerar como una empresa nacional, es decir, una empresa offshore en Mónaco no se considera oficialmente como tal.

La creación de entidades en esta jurisdicción es un proceso no tan sencillo debido al alto capital requerido y a lo compenetrado que se encuentra el Gobierno en el aspecto de inversión extranjera, registro de empresas y demás. En Foster Swiss podemos simplificar el trámite por usted.

La creación de una Corporación General de Mónaco (SAM) o conocida localmente como Societe d´Affaires Monegasque, debe estar formada por mínimo dos accionistas y debe invertirse al menos 150.000 en el capital de la empresa. Es la menos utilizada por los extranjeros por su alto costo.

Los propietarios o accionistas de la corporación deben designar también a un mínimo de dos directores, los cuales pueden ser extranjeros y no residenciados en Mónaco y tanto personas físicas como jurídicas. Se denomina persona jurídica a una organización o entidad con personalidad jurídica formada por varias personas físicas.

¿Se está exento de impuestos al tener una SAM en Mónaco?

Los SAM en Mónaco están legalmente exentos de impuestos mientras que el 75% de sus ventas sean realizadas con residentes de Mónaco. Si este no es el caso están sujetos al impuesto sobre la renta a una tasa estándar del 33.3%.

Si esta información es de su interés desea registrar una entidad en Mónaco, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo, le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa, hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad y nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com