Para mantener el atributo de excelencia que caracteriza a Suiza como mercado ideal para proteger patrimonios esta importante entidad extraterritorial se sumó a la iniciativa de intercambio de información bancaria, como país signatario del acuerdo OCDE, con el fin de combatir la evasión fiscal.

Los países signatarios del acuerdo de Intercambio Automático de Información sobre Cuentas Financieras, tienen la obligación de tratar los datos recibidos de forma confidencial y exclusivamente en el ámbito fiscal.

En Foster Swiss podemos asesorarlo en lo referente a los atributos, ventajas, y beneficios que brindan las jurisdicciones extraterritoriales ideales para abrir cuentas bancarias offshore y mantener la privacidad de sus activos.

Con estricta reserva y confidencialidad

Como consultora financiera internacional Foster Swiss, mantiene actualizada toda la información legal y fiscal de los países que ofrecen sus territorios para abrir cuentas bancarias y conformar sociedades offshore. En el caso de Suiza la administración nacional tiene poderes suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido de otras jurisdicciones, pero con problemas importantes.

En Suiza suministrar o divulgar los datos bancarios del cliente a terceros puede ser tratado como delito y podría ocasionar pena de prisión y hasta posibles multas.

Es de carácter obligatorio para la banca mantener registros de datos de sus clientes y las transacciones suficientes para la aplicación de la Ley, según las recomendaciones establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional, (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).

La banca suiza está parcialmente sujeta a estrictas regulaciones de debida diligencia de los clientes. Cabe destacar que los bancos y cualquier otra entidad financiera en SUIZA no están obligados a reportar grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades y demás entes rectores.

Entre sus normativas los bancos cuentan con el apoyo de derechos de notificación y recurso indebidos contra el intercambio de información bancaria a petición sin mayores consecuencias.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com