Se decidió por Suiza para invertir y aún no sabe qué tipo de sociedad crear, los especialistas y asesores de Foster Swiss tienen una amplia experiencia trabajando con empresas extranjeras. Foster Swiss como consultara financiera internacional le ofrece el servicio de constitución de empresas offshore que se adapte a su requerimiento y en la jurisdicción que más le convenga.

Suiza presenta un abanico de opciones que le permitirán constituir una compañía, empresa sociedad etc. La primera de las alternativas es la sociedad de responsabilidad limitada una LLC puede ser creada para la mayoría de los usos comerciales, no limita las relaciones comerciales con clientes suizo o extranjeros y pueden realizar comercio de fabricación y servicios locales.

Sociedad de responsabilidad limitada de Suiza (GMbH / SARL)

La sociedad de responsabilidad limitada de Suiza deberá tener en registro un director residente, que puede ser de cualquier nacionalidad, pero debe tener su residencia habitual en Suiza. Los directores adicionales pueden vivir en el extranjero.

Una LLC limitada puede ser registrada por un solo propietario y un capital desembolsado mínimo de CHF 20.000 (aproximadamente US $20.000).

Entre las obligaciones que deberá cumplir la empresa está presentar estados financieros todos los años a la autoridad fiscal suiza.

Las tasas de impuestos corporativos varían según la provincia de registro de la empresa.

No se requiere auditoría de los estados financieros si se cumplen al menos dos de los siguientes criterios: i) menos de 250 empleados ii) activos por debajo de 20 millones de francos suizos y iii) volumen de negocios por debajo de 40 millones de francos suizos.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com