Asesoramiento en protección de activos, estabilidad y sobre todo privacidad ha sido lo que ha caracterizado a la Banca privada Suiza históricamente hablando. Si bien es cierto que con la puesta en marcha de la Normativa FATCA, lo que por sus siglas se traduce al español Ley de cumplimiento fiscal de Cuentas extranjeras (Foreign Account Tax Compliance Act), se ha visto vulnerado el secreto Bancario, aún sigue siendo una excelente opción para quienes buscan resguardar su patrimonio u opciones de inversión.

                               
¿Cuántos bancos hay en Suiza?

En la actualidad se contabilizan entre pequeños agentes y bancos principales, más de 400 entidades bancarias dentro de la nación Helvética.

Entre los que cuentan con mayor número de sucursales y son ampliamente conocidos figuran:  Raiffeisen, PostFinance, Migros Bank, Bank Cler, UBS (Unión de Bancos Suizos) y Credit Suisse, siendo estos dos últimos, de manera respectiva, el primer y segundo banco más grande del territorio suizo. Entre los dos poseen el 50% de los depósitos del país.

¿Por qué abrir una cuenta bancaria en Suiza?

La neutralidad suiza, ha derivado en una soberanía altamente respetada por naciones extranjeras, sumado esto a la estabilidad económica y política, ha generado condiciones saludables para su sector bancario, convirtiéndolo en un centro financiero de primer orden y, en una referencia obligada dentro de la Banca privada Internacional.

Documentación necesaria para abrir una cuenta bancaria en Suiza

La documentación reglamentaria para este trámite es la siguiente:
* Comprobante de identidad (Documento nacional de identificación o pasaporte).
* Prueba de residencia (Visa, constancia de residencia o de trabajo), según sea el caso.
* Comprobante de domicilio (Factura de reciente de servicios como agua, electricidad, teléfono fijo o correspondencia oficial).

La banca Helvética al igual que en otros destinos solicitará documentación y demás soportes debidamente certificados por un notario, apostillados y de ser necesario traducido al inglés.

¿Cuánto dinero necesito?

Si está contemplando abrir una cuenta offshore en la banca suiza es importante precisar que su principal objetivo debe ser invertir gran parte de los fondos o en ocasiones su totalidad, por lo que es vital importancia estar consciente que no será una relación a corto plazo.

El capital mínimo para abrir una cuenta bancaria privada en este paraíso financiero conocido como la meca del mundo offshore es de US $ 1 millón.

Si usted está contemplando la idea abrir una cuenta o hacer negocios en este paraíso financiero, Foster Swiss como consultora Internacional le ofrece a sus clientes asesoramiento en la apertura de cuentas bancarias corporativas y personales y la constitución de diversos tipos de empresas, oficinas de representación y sucursales de manera segura.

Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com