En Foster Swiss te asesoraremos de la mejor manera para el registro de tu empresa en el extranjero. La principal facilidad que tenemos de establecer una empresa en Sierra Leona es que se puede crear con un director y un accionista y no necesitas desembolsar capital inicial. Además de que no existe requisito alguno de nacionalidad o residencia para directores o accionistas.

Sierra Leona es un país política y económicamente estable y con un importante potencial económico atractivo para los inversores extranjeros. El gobierno de Sierra Leona redujo recientemente el número de procedimientos para iniciar una empresa, por lo que acortó el plazo de registro a al menos 2 semanas.

Los empresarios que buscan establecer sus negocios en Sierra Leona se beneficiarán de los acuerdos comerciales bilaterales entre Sierra Leona y otros países y disfrutarán de acceso libre de impuestos a mercados más grandes como los Estados Unidos bajo el tratado de la Ley de Crecimiento y Oportunidades de África (AGOA) y la Unión Europea a través del tratado Todo menos armas (EBA).

Algunos de los incentivos ofrecidos por el gobierno de Sierra Leona a los empresarios extranjeros incluyen exención de 3 años del arancel de importación para la importación de plantas, equipos y maquinaria, al igual que una exención de impuestos de 3 años para empleados extranjeros cuando se apliquen acuerdos bilaterales.

Los empresarios que registren sus empresas en la Zona Económica Especial (SEZ) de Sierra Leona gozaran de incentivos que incluyen exención de aranceles de importación y exportación, 3 años de exención del impuesto sobre la renta de las empresas, procesos gubernamentales acelerados como el registro de ubicación, la inmigración y los servicios de aduanas.

Aunque la duración de la apertura de una empresa en Sierra Leona se ha reducido significativamente a unas 2 a 4 semanas, el proceso de obtención de licencias comerciales sigue siendo largo y constituye un impedimento importante para la inversión.

Cada empresa debe obtener una licencia comercial general y una licencia adicional específica del sector para sus operaciones previstas.

Con Foster Swiss consultora internacional con presencia en más de 130 jurisdicciones en el mundo en los 5 continentes, asesora y apoya a sus clientes en su propósito de expansión, y acompaña en todo el proceso y en cada uno de los procedimientos como la obtención para los inversionistas extranjeros de permisos de trabajo, así como permisos de residencia expedidos por el Ministerio de Trabajo de Sierra Leona.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com