Armenia se ubica en el puesto número 47 de 190 países en facilidad para hacer negocios establecido por el Banco Mundial. En el país no hay restricciones sobre inversiones o propiedad extranjera, cambio de moneda extranjera o repatriación de ganancias.

Las sociedades de responsabilidad limitada son las más frecuentes por los inversionistas extranjeros, pero pueden optar también por una sociedad anónima, sucursales u oficina de representación. Acá le explicaremos brevemente sobre cada uno de tipo de registro.

La Sociedad de responsabilidad limitada o LLC tiene un proceso de creación, entre lo que cabe, bastante sencillo. Requiere solo de un director y un accionista, estos pueden ser de cualquier nacionalidad y no necesitan residir en la jurisdicción. El capital mínimo que se requiere es de 1 EUR.

Aunque todas las LLC deben presentar al registro comercial estados financieros auditados, es de las principales formas de negocio en Armenia. El cómo pueden estructurar la empresa y demás características es lo que hace a las sociedades de responsabilidad limitada las favoritas por los empresarios extranjeros.

La Sociedad Anónima es utilizada en su mayoría por inversores que deseen negociar acciones en la bolsa de valores. Para completar la sociedad se necesita un director, al menos un accionista y el capital mínimo es 1 EUR. Se deben presentar estados financieros anuales auditados.

¿Se pueden establecer sucursales en Armenia?

Sí, las sucursales son otra forma legal muy solicitada en Armenia y pueden ser 100% de propiedad extranjera. Las operaciones y el alcance de la entidad serán definidos por la empresa matriz.

Cada sucursal debe tener una oficina registrada en el país y el gerente que se designe debe tener un poder notarial de la sucursal en nombre de la empresa, para que su total manejo pueda ser de manera legal. Esta consolidación es de gran alcance porque tiene permitido realizar todas las funciones y actividades comerciales necesarias en nombre de la empresa matriz.

Si desea registrar una entidad en Armenia, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com