Esta jurisdicción ubicada en la península balcánica nos es precisamente la ideal para que clientes no residentes o extranjeros la tenga en su lista de países que brinden beneficios para abrir una cuenta bancaria. Serbia presenta desafíos preocupantes y hasta limitantes en materia servicios bancarios para no residentes.

No todos los bancos aceptan como clientes a no residentes, primera consideración que debe tener en cuenta. Ser no residente igualmente limita muchos de los servicios bancarios, al no ser residente, puede verse restringido por ejemplo con el servicio de banca móvil, por lo que tendrá que asistir a la agencia bancaria a realizar una transacción, esto pudiera ocurrir por lo menos los primeros 12 meses de su cuenta.

En el caso de que considere abrir una cuenta corporativa para empresa en Serbia, debe saber que no podrá realizar dicho proceso, debido a que, para las autoridades de Serbia, las empresas no residentes están catalogadas como de alto riesgo, por lo que la mayoría de los bancos no las incorporan como clientes. 

Como medidas de seguridad es frecuente que la banca en Serbia realice procedimiento de congelación de cuentas, si detectan alguna actividad sospechosa. Los bancos en Serbia se comunican con el cliente para solicitar información referente al cumplimiento, y este deberá responder en las siguientes 24 horas, de no obtener repuesta el banco puede congelar la cuenta.

Otra desventaja de esta jurisdicción es que en Serbia no podrá abrir una cuenta bancaria de manera remota. La barrera del idioma es otra limitante para los no residentes.

Si aun conociendo estas desventajas para los no residentes considera abrir una cuenta bancaria en Serbia, a continuación, le indicamos los requisitos mínimos que deberá presentar.

Dos formas de identificación emitidas por el Gobierno ya el pasaporte es uno. Comprobante de domicilio aceptado, carta de empleo para demostrar la fuente de ingreso, declaración para demostrar la fuente de riquezas, referencias personales y la conocida tarjeta blanca, que no es más que el comprobante de registro turístico con las autoridades locales.

La vigencia de los documentos no puede exceder de los tres meses, tendrá que ser presentados en el idioma serbio por un traductor autorizado por el banco.

El sistema bancario serbio es muy estricto y debe procurar no ser rechazado, porque existe la posibilidad que no pueda aplicar nuevamente ni solicitar una cuenta bancaria y pase a formar parte de la lista negra de clientes, lo que conlleva no poder aplicar en el futuro.

Para tener éxito y no ser rechazado como cliente recuerde estudiar las opciones que presenta el mercado bancario de Serbia, saber si los bancos se ajustan a sus requerimientos y siempre cumplir con la documentación exigida.

Si desea ampliar su información sobre los requisitos para abrir una cuenta no residente en Serbia, comuníquese con los consultores de Foster Swiss, ellos están disponibles para brindarle todo el servicio financiero que requiera. Recuerde que la confidencialidad y discreción son los adjetivos que mejor nos representan.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com