Ya sea que esté comenzando con la internacionalización o ya esté estructurado en el extranjero, existe una gran posibilidad de que lo hayan empujado a comprar una empresa de Hong Kong con una cuenta bancaria.

Las empresas de Hong Kong son las favoritas de los proveedores de servicios, abogados y gurús internacionales. Cada uno de estos grupos impulsa a Hong Kong como una opción segura, estable y deseable para cualquiera que busque internacionalizar sus actividades comerciales o de inversión.

Las empresas de Hong Kong son eficientes en cuanto a impuestos y su mantenimiento es relativamente bajo. Además, están registrados en una jurisdicción internacional respetada con muchos bancos.

Si decide comprar una empresa de Hong Kong con una cuenta bancaria, tiene dos opciones. Primero, puede comprar una empresa en estantería con una cuenta bancaria existente. O, en segundo lugar, puede pagarle a alguien para que incorpore una nueva empresa y luego conseguir que le ayuden a abrir una cuenta bancaria.

Si bien las empresas de Hong Kong tienen beneficios, el problema radica en la banca. Abrir una cuenta bancaria para una empresa de Hong Kong hoy es un gran desafío. Además, el Hong Kong independiente y estable que muchos de nosotros conocimos y amamos en las últimas décadas se está deslizando rápidamente a la sombra de China.

Al comprar una empresa ya establecida de Hong Kong con una cuenta bancaria usted se convertirá en el nuevo propietario. En este escenario, después de comprar la empresa se informa al banco del cambio de propiedad. Eso significa que se enteran de la nueva UBO y cualquier detalle relevante. El banco inmediatamente somete a la nueva UBO (y a los nuevos accionistas y directores) a través del proceso estándar de diligencia debida. Si algo sale sospechoso, el banco cierra la cuenta.

Es importante tener en cuenta que solo porque compre una empresa de Hong Kong con una cuenta bancaria, no significa que la cuenta bancaria adjunta permanecerá abierta. Tampoco significa que pueda "pasar por alto" el proceso de diligencia debida del banco. El banco aún puede cancelar la cuenta en cualquier momento si no les gusta lo que ven. De hecho, la única diferencia entre comprar una empresa de Hong Kong con una cuenta bancaria y establecer una nueva empresa y solicitar una cuenta bancaria es que tiene el antiguo bagaje de los pasivos, las deudas y el historial comercial de los propietarios pasados que se ciernen sobre su cabeza.

Hong Kong solía ser uno de los lugares más fáciles del mundo para abrir una cuenta bancaria. De hecho, los bancos aquí abrirían cuentas para cualquier tipo de negocio. Por ejemplo, si tuviera un IBC en una ubicación lejana y no tuviera vínculos con Hong Kong, podría abrir una cuenta aquí.

Luego los bancos de Hong Kong se volvieron estrictos, sobre corregidos por sus años de cumplimiento laxo, y ahora es uno de los países más desafiantes del mundo para abrir una cuenta bancaria comercial.

En otras palabras, si planea establecer una empresa en Hong Kong y no tiene vínculos con la jurisdicción, debe estar preparado para realizar operaciones bancarias fuera.

Vínculos suficientes con Hong Kong

Si planea abrir una cuenta en Hong Kong, debe estar listo para demostrar sus vínculos. Si tiene vínculos con Hong Kong, deberá demostrarlo. Si no es residente y su empresa no tiene una oficina física o una serie de otros requisitos físicos en el país, es probable que la banca de Hong Kong esté fuera de discusión.

Si ya tiene una empresa en Hong Kong y no tiene ganas de reestructurar su negocio, es posible que se pregunte qué debe hacer. Del mismo modo, si después de una cuidadosa consideración, ha decidido que Hong Kong sigue siendo la mejor jurisdicción para establecer su negocio, es posible que se pregunte qué opciones bancarias tiene.

Bueno, en cualquier caso, todavía es posible abrir una cuenta bancaria para una empresa de Hong Kong. Y los bancos disponibles para usted dependerán de algunas variables clave y de su perfil de cliente. De hecho, con la información correcta, Foster Swiss le puede asesorar para abrir una cuenta bancaria para una empresa de Hong Kong con bancos físicos reales.

Foster Swiss lo puede ayudar a consolidar una empresa offshore en Hong Kong con una cuenta bancaria, le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa, hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. De igual manera elegimos la entidad bancaria que mejor se ajuste a sus requerimientos y nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com