La estabilidad política y económica es motivo que hace a los bancos extranjeros abrir sucursales en otro país y que a su vez les permitan atraer inversores extranjeros para constituir sus cuentas corporativas. La seguridad financiera y seguridad jurídica, al igual que el tan anhelado secreto bancario es otra de las ventajas que brinda la jurisdicción tanto a la entidad bancaria como a los accionistas y directivos de las sociedades offshore.

El banco offshore lo hace atractivo, la confidencialidad que ofrece a sus clientes al igual que las altas tasas de interés que paga por los depósitos. Asimismo, ofrece una salida a los inversionistas frente a situaciones de inestabilidad política en sus países de origen.

Beneficios que ofrecen los bancos offshore   

Entre los servicios que ofrecen la banca de Túnez tanto para personas jurídicas como profesionales están cuentas bancarias internacional, banca electrónica, tarjetas de crédito, transferencias bancarias, cobro de cheques, cuenta bancaria multidivisa.

El sector bancario de Túnez cuenta con una amplia gama de entidades de diferentes funciones como banca para depósitos, bancos de fomento, banca de negocios, bancos offshore, sociedades de leasing, sociedades de factoring, y además oficinas de representación de bancos extranjeros ubicados en Túnez.

La banca de negocios en este país brinda servicios de asesoramiento y asistencia en materia de administración de patrimonios, administración financiera, así como, todos los servicios relacionados con la creación, fomento y reestructuración de empresas. En esta modalidad de banca se encuentra International Maghreb Merchant Bank (IMMB); Banco de Negocios de Túnez.

Por su parte la banca offshore de Túnez recauda los depósitos de los no residentes en cualquiera de las formas, brinda ayuda a los no residentes y lleva a cabo en calidad de intermedios exclusivos las operaciones de cambio y de comercio exterior de su clientela residente. En este concepto, quedan sometidos a las mismas obligaciones que incumben a los intermedios exclusivos residentes; recaudar bajo ciertas condiciones depósitos y conceder créditos en dinares.

Los bancos offshore presentes en esta jurisdicción son el Citibank en calidad de off-shore; Unión Tunecina de Bancos (UTB); Banco Internacional de Túnez (TIB); Beit Ettamouil Saoudi Ettounsi, Banco Internacional de África del Norte (NAIB); - ALUBAF International Bank Tunis (ALUBAF); Corporación Bancaria Árabe (ABC).

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com