Tres formas de sociedad puede usted conformar en Túnez de acuerdo a su necesidad y la de su empresa. La más común es la Sociedad de responsabilidad limitada SARL, la sociedad Unipersonal de responsabilidad Limitada SUARL y la Sociedad Anónima SA.

Para que estas conformaciones de sociedades tengan el éxito deseado deberá saber que por el tipo de comunidad le conviene mantener y cuidar las relaciones personales con sus interlocutores. Tenga paciencia con los plazos, en Túnez los plazos podrían parecerles largos y el sector público es un sistema muy burocrático.

Las principales fortalezas de Túnez son su cercanía con Europa, África Subsahariana y el Medio Oriente, los acuerdos de libre comercio con la UE y la mayoría de África, aunado a la una buena fuerza laboral educada.

Túnez tiene zonas francas conocidas como Parques de Actividad Económica en Bizerte y Zarzis donde las compañías están exentas de impuestos y aranceles, además de beneficiarse de transacciones cambiarias ilimitadas.

Como conformar una sociedad offshore en Túnez

Si es un tipo de Sociedad de responsabilidad limitada SARL el capital social mínimo de 1000 dinares es suficiente para crear la compañía, la normativa legal que regirá a la sociedad será el sistema jurídico de Derecho Musulmán y Derecho Civil.

En cuanto al número de directores se requiere de una persona y 02 personas como accionistas que se mantendrá en anonimato y con total confidencialidad.

Exigencias contables obligación de mantenimiento de contabilidad y de presentación de informes anuales Acciones al portador Autorizadas y no está previsto control de cambio para no residentes. El impuesto sobre sociedades en Túnez se aplica a una tasa estándar corporativo del 15% desde 2021 (anteriormente correspondía a 25%).

Todas las empresas tunecinas deben registrarse para el IVA y el impuesto sobre la renta de las sociedades en la autoridad fiscal tunecina durante los procedimientos de registro. Sin embargo, las sociedades de responsabilidad limitada no están obligadas a nombrar un auditor legal, siempre que los activos totales de la empresa sean inferiores a 55 000 dólares estadounidenses.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com