La forma más común que los inversores y empresarios extranjeros hacen negocios en Zambia es mediante la creación de una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) en Zambia.

Si por el contrario requiere como empresario extranjero obtener capital en el país pueden optar por establecer una Sociedad Anónima Pública en Zambia (PLC).

Las empresas extranjeras también pueden registrar una sucursal en Zambia o una oficina de representación si no esperan realizar ninguna actividad comercial o generadora de ingresos.

Los expertos de Foster Swiss le acompañarán en todo el proceso y se encargarán de gestionar todos los trámites y requisitos necesarios para establecer su sociedad de forma segura y en el menor tiempo posible.

Como constituir una sociedad de responsabilidad limitada de Zambia

Una LLC de Zambia, también conocida localmente como una empresa privada limitada por acciones, es la entidad más utilizada por los inversores que inician una PYME en Zambia.

Requiere de dos accionistas y debe nombrar al menos dos directores que pueden ser de cualquier nacionalidad. Sin embargo, uno de los directores debe residir en Zambia.

El capital social mínimo requerido al constituir una empresa privada de Zambia limitada por acciones es ZMW15.000 o US $ 1.000.

Tenga presente que todas las empresas de Zambia están sujetas a una tasa impositiva de sociedades estándar del 35%.

Las empresas conformadas en Zambia también deben pagar contribuciones a la seguridad social y al seguro de desempleo del 9% de los salarios brutos. Y dichas empresas pueden arrastrar sus pérdidas hasta por 10 años, contablemente. 

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com