Si está considerando abrir una cuenta conjunta en Sudáfrica, tenga en cuenta que la ley sudafricana no permite la cuenta conjunta, sino que hay una disposición para las cuentas que tendrán todo su dinero y que puede otorgar acceso a su pareja o cónyuge, pero en realidad, la cuenta está a nombre de una persona y la otra persona simplemente tienen poder de firma.

Una cuenta bancaria sudafricana se puede configurar en 2 categorías principales: residente o no residente y esto depende de si reside en Sudáfrica o en el extranjero.

También es posible abrir una cuenta bancaria en Sudáfrica como extranjero. Mientras tanto, para todas las cuentas bancarias, existen requisitos básicos.

Si eres un adulto mayor de 18 años con ingresos por dependencia laboral de una empresa o un empleo, definitivamente necesitaría tener una cuenta bancaria para evitar el estrés de transferir dinero innecesariamente.

Requisitos básicos para abrir una cuenta bancaria

 Prueba de identidad: puede ser en forma de pasaporte original y válido u otras formas aceptables de identificación oficial.
 Comprobante de domicilio: puede ser una factura de servicios públicos o un extracto bancario anterior.
 Estado de cuenta o referencia de su banco actual (como forma de referencia).
 Dinero en efectivo o giro bancario para la apertura de la cuenta: este es el dinero inicial que se depositará en su cuenta para activarlo.
 Carta de su empleador actual confirmando que trabaja con ellos y su salario mensual.

Hay más de 11 bancos locales sudafricanos y más de 45 bancos controlados por extranjeros en Sudáfrica. Esto puede hacer que la elección de los bancos sea un poco difícil, especialmente para un extranjero.

Como guía, hay 4 bancos más grandes en Sudáfrica: ABSA, FNB, Standard Bank y Nedbank que brindan servicios similares, pero tenga en cuenta que algunos de estos bancos grandes y más seguros generalmente cobran algunas tarifas adicionales por muchos servicios que puede obtenerlo gratis en otras entidades menos reconocidas internacionalmente.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com