Si está considerando a Mozambique como su próxima jurisdicción offshore para invertir, sepa que su economía va en rápido crecimiento con la posibilidad de convertirse en uno de los principales exportadores mundiales de carbón y gas natural en un futuro próximo.

La mayoría de las industrias están abiertas a la inversión extranjera. Se puede iniciar una empresa en Mozambique sin celebrar un acuerdo de empresa conjunta con un accionista de nacionalidad mozambiqueña.

¿Cómo pueden los extranjeros establecer una empresa en Mozambique?

Los extranjeros pueden establecer una empresa en Mozambique con relativa facilidad, gracias a la ausencia de restricciones de inversión en la mayoría de los sectores.

¿Cómo establecer una sociedad de responsabilidad limitada en Mozambique?

Para establecer una sociedad de responsabilidad limitada en Mozambique podrá constituirla con dos accionistas y un director, que no están obligados a ser ciudadanos de Mozambique ni a residir en el país. Las autoridades de Mozambique también les exigirán que proporcionen diversos documentos necesarios para iniciar una empresa en Mozambique.

El Código de Comercio de Mozambique permite a las personas jurídicas extranjeras que deseen hacer negocios en Mozambique establecer sucursales. Una empresa extranjera primero debe obtener la aprobación del Ministerio de Industria y Comercio y obtener una licencia comercial; para establecer una sucursal.

Foster Swiss ayuda a constituir oficinas seguras para nuestros Clientes o proporcionan una dirección de oficina.

Somos la única firma de consultores financieros que presta servicios en 126 jurisdicciones en la actualidad. Nuestra política de actuación se basa en la claridad y en la transparencia de las gestiones que nos encomiendan y en la ejecución de las mismas en las principales jurisdicciones del mundo, de manera anónima y confidencial.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com