Botswana es un país sin salida al mar en el sur de África. Su economía está correlacionada con las tendencias mundiales debido a su gran dependencia de exportación de lujo. Tras la recesión mundial de 2008, la economía de Botswana se recuperó en 2010. Sin embargo, el Gobierno de Botswana estima que la economía creció solo un 1% en 2015.

De Beers, una importante empresa internacional de diamantes, firmó un acuerdo de 10 años con Botswana en 2012 y trasladó su división de clasificación y comercio de piedras en bruto de Londres a Gaborone en 2013. La medida tenía como objetivo apoyar el desarrollo de la naciente industria de diamantes en Botswana.

Para constituir en Botswana debe conocer a profundidad los tipos de entidades legales existentes y encontrar la que sea más favorable para usted.

Muchas personas le pueden recomendar una sucursal si ya tiene una empresa y quiere expandirse.

Aunque las sucursales en Botswana pueden ser de propiedad 100% extranjera y se rijan por las actividades comerciales de la empresa matriz, no es un tipo de entidad nada recomendable, en cambio, es la opción menos eficiente ya que tienen una tasa impositiva del 30%.

Si lo que se quiere es promover los negocios de la empresa matriz sin realizar actividades comerciales, la oficina de representación es la mejor opción. También pueden realizar estudios de mercados con esta entidad.

Si desea registrar una sociedad en Botswana, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos prácticamente en todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com