Capaz pocas veces ha escuchado de Azerbaiyán como un destino predilecto para establecer sociedades o cuentas offshore, pero últimamente ha llamado la atención de los inversores extranjeros por su reciente crecimiento económico gracias a las exportaciones de petróleo y gas.

Azerbaiyán, se ubica en la región del Cáucaso, localizada entre Asia Occidental Y Europa Oriental. El beneficio de la economía en aumento antes mencionada es que incluso sectores ajenos a la exportación están en aumento como la construcción, la banca y el sector inmobiliario.

En esta jurisdicción el turismo es un factor crucial para que continúe el progreso socioeconómico debido a los ingresos que ha arrojado el reporte. La creación de empleos, oportunidades de negocios y mejoras de la infraestructura por mencionar alguna de las características beneficiadas.

El país tiene como objetivo seguir impulsando y desarrollando el turismo para de esta manera diversificar su economía más allá de la actividad petrolera, abriéndole las puertas a la inversión extranjera para fortalecer este aspecto.

Azerbaiyán tiene la virtud de que está posicionado en el puesto número 18 en lo que respecta a la facilidad para iniciar negocios según lo revelado por el Banco Mundial en su informe de Doing Business.

Este país tiene buenas credenciales entre todas las economías del mundo, lo cual crea un ambiente beneficioso para los extranjeros que elijan este destino para establecer sus empresas.

¿Cuáles son las desventajas de esta jurisdicción?

Como no todo puede ser netamente perfecto, en Azerbaiyán se pueden enfrentar a que la mayor parte de la inversión extranjera y comercio internacional se encuentra monopolizada en un solo sector, y ese es el energético.

Algo que puede ser un problema son los límites geográficos de la jurisdicción, la ubicación física de Azerbaiyán entre Rusia e Irán crea un entorno donde se puede propiciar el tránsito de fondos ilícitos.

Si esta jurisdicción captó su atención y desea más información sobre las inversiones extranjeras, contacte a nuestros consultores Foster Swiss.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com