Siendo Kenia la tercera economía más grande de África, los principales ingresos corresponden a la agricultura, industria forestal, minería, silvicultura, energía, manufactura, servicios financieros y turismo.

Es importante destacar que Kenia se encuentra en el puesto número 61 de los 190 que conforman el ranking Doing Business, dicho estudio muestra el resultado de los países que ofrecen facilidades para hacer negocios.

Si se encuentra interesado en registrar una sociedad en Kenia, Foster Swiss puede asesorarle, contamos con expertos en esta jurisdicción que pueden facilitarle todo el proceso de constitución.
Lo primero que se debe tomar en cuenta al crear una empresa en Kenia son los tipos de entidades legales disponibles.

La más común y utilizada por empresarios tanto extranjeros como locales es la Sociedad de Responsabilidad Limitada o LLC.

El registro de este tipo de empresa solo requiere mínimo un director y una accionista de cualquier nacionalidad y no obligatoriamente debe residir en Kenia. De acuerdo a la ley no existe un capital social mínimo para la constitución.

Existe otra forma de entidad que, aunque es parecida, los requisitos son diferentes. La sociedad de responsabilidad privada o LLP se constituye solo con dos socios corporativos o individuales, una contribución mínima de capital de USD 2 y un gerente que debe estar autorizado para trabajar en Kenia.

A diferencia de otros países, los socios de esta entidad pueden ser limitados y gozar de responsabilidades limitadas contra perdidas de la sociedad.

La principal ventaja de las LLP es que se trata de una entidad fiscal transparente, no sujeta al impuesto sobre la renta de sociedades.

La creación de una Sociedad Anónima en Kenia requiere de al menos siete accionistas y dos directores. Estas son las preferidas por empresarios e inversores que buscan cotizar su empresa en la Bolsa de Valores de Nairobi.

Si posee una empresa en el extranjero y quiere ampliar sus negocios a Kenia, una sucursal es la opción perfecta.

Las sucursales pueden facturar a los clientes locales, firmar contratos de ventas y recibir ingresos. Sin embargo, se deben obtener las licencias necesarias para la industria del negocio.

Lo que más llama la atención a los empresarios internacionales son las empresas constituidas en Zonas Francas de Kenia. Este tipo de registro es indiscutiblemente ideal para empresas locales o extranjeras que deseen establecer empresas de fabricación o empresas orientadas a la agricultura con fines de exportación.

Todas las compañías de responsabilidad limitada que quieran obtener el estatus de trabajar en Zona Franca deben pasar por un registro y luego ser aprobados por las autoridades de la Zona de Procesamiento de Exportaciones.

Si desea registrar una entidad en Kenia, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com