Uno de los principales beneficios de establecer una sociedad en Kenia es que es una puerta de entrada para atender los mercados regionales ya que los exportadores disfrutan de acceso con aranceles bajos o nulos a más de 20 países y 450 millones de personas por la pertenencia del país a los bloques comerciales que están incluidos en el Mercado Común para África Oriental y Meridional.

También se debe mencionar que, a diferencias de otras localidades del continente, Kenia tiene redes viales, aeroportuarias, ferroviales y portuarias, en donde está incluido el puerto de Mombasa, un nuevo puerto de aguas profundas en Lamu que se encuentra en construcción y un nuevo puerto seco ubicado en Naivasha.

En Kenia existen siete Zonas de Procesamiento de Exportación, estas zonas son ideales para los inversores extranjeros que quieran orientar sus empresas hacia la industria de la exportación, en especial fabricantes.

Las empresas de zona franca en Kenia pueden disfrutar de muchas ventajas como lo son estar legalmente exento del impuesto sobre la renta de sociedades y de la retención de impuestos hasta por 10 años. Tener exención indefinida del IVA, derechos de aduana de importación y derechos de timbre.

Las licencias para este tipo de empresas suelen ser rápidas, normalmente son aprobadas en un periodo de un mes y solo necesita una para operar.

También se debe resaltar la buena estructura dentro de estas zonas en comparación a fuera de ellas. Tienen fábricas modernas prefabricadas, buena seguridad y terrenos.

El poder adquisitivo de los kenianos está en aumento, el mayor sector en crecimiento de esta jurisdicción son las telecomunicaciones. Ocupa el puesto número tres en África con respecto a la calidad de la red.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com