Este país que ofrece paisajes exóticos, áridos desiertos, terrenos exageradamente accidentados, mares evaporados y hasta una gran abertura en pleno desierto del cual surgen llamas.

Es un enclave geográfico de notable relevancia al permitir conectar los mercados asiático y europeo.

Para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Turkmenistán está considerada como uno de los diez principales países receptores de inversión extranjera. Entre sus mayores fortalezas está ser el décimo mayor productor de gas natural del mundo, la cuarta reserva mundial y posee grandes reservas de petróleo.

En su momento formo parte de la llamada ruta de la seda.

La agricultura es la segunda área de inversión, considerando el sector de hidrocarburo como su principal fuente de ingresos.

Turkmenistán es conocido por la mano de obra barata y por la calidad de sus productos como la lana, cueros y pelusas de algodón.

Estos últimos 5 años Turkmenistán desarrollo importantes proyectos que le permitirán ser considerado como un país atractivo para inversores extranjeros en comercio y negocio.

La Ley de Zonas Económicas Francas para los establecimientos de nuevas empresas en el ámbito aduanero, licencias y otros beneficios regulatorios se ha convertido desde el 2017 en una de las mejores bondades que ofrece este peculiar país a los inversionistas. Las empresas que integren este sistema de zona económica franca tendrán los siguientes beneficios como es la exención de impuestos sobre la renta, exención del IVA, exención de licencias comerciales, y derechos de aduanas para mercancías a exportar e importar.

A pesar de considerado como un país que impide crear un entorno favorable para atraer inversores extranjeros por la escasa información según el estudio Doing Business. La recién creada ZEF persigue crear un ambiente seguro, transparente, competitivo y confiable para atraer empresas e inversores extranjeros a este particular país.

Por ser novedosa esta Ley de ZEF, y por la altísima presencia y control gubernamental en todos los ámbitos económicos, bancarios y financieros, se recomienda una asociación con una empresa residente de Turkmenistán.

Si desea más información sobre sociedades, inversiones, contacte a los expertos de Foster Swiss. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com