Si lleva tiempo pensando donde constituir su empresa offshore o invertir, pero no ha logrado dar con la jurisdicción ideal, creo que podríamos tener la respuesta indicada. Si le es atractivo la vida junto al mar y un litoral virgen, Sark es la opción ideal, esta isla turística con solo 500 habitantes tiene todos los beneficios offshore que se puedan desear.

Ubicada en las Islas del Canal, la isla autónoma de Sark es una gema escondida entre las micro naciones europeas, se considera una jurisdicción de impuestos bajos ya que no pagan IVA, o impuestos sobre la renta. Los titulares de cuentas no están obligados a proporcionar ningún tipo de información sobre sus ingresos, esta jurisdicción es utilizada como refugio en alta mar por residentes y corporaciones de las Islas del Canal vecinas y países de la Unión Europea.

La economía en esta jurisdicción se basa principalmente en el turismo. Las tarifas de aterrizaje que se incorporan y son cobradas en los boletos de ferry, las compras de los visitantes, el alojamiento en hoteles y las cenas en restaurantes son su gran fuente de ingresos. Sark está en búsqueda de inversores que puedan generar más tráfico de turistas. Vale la pena mencionar que la isla recibe cerca de 60.000 turistas anuales.

La agricultura también forma parte de la economía de Sark, la mayor parte de los productos agrícolas se veden a hoteles y restaurantes. Los principales países con los que existen lazos comerciales son el Reino Unido, Guernsey y Jersey.

Una de sus mayores virtudes es que no necesita llevar cuentas, ni para usted ni para su corporación, ya que se está exento de impuestos incluso si la empresa opera en territorio nacional o internacional.

Si la isla Sark captó su atención y está pensando en invertir o simplemente desea más información sobre las empresas y cuentas offshore, contacte a nuestros consultores Foster Swiss.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com