Foster Swiss Sociedades

User info

Welcome, Guest! Please login or register.


You are here » Foster Swiss Sociedades » Islas Salomón » ¿Por qué constituir en las Islas Salomón?


¿Por qué constituir en las Islas Salomón?

Posts 1 to 2 of 2

1

Las Islas Salomón tiene muy buenas condiciones en el área financiera, es miembro del Acuerdo de Asociación Interino entre la Comunidad Europea y los Estados del Pacifico desde mayo del 2021, relacionado al tema arancelario y los derechos preferenciales a las mercancías.

En este acuerdo se le permite que las mercancías provenientes de la Unión Europea, puedan ser beneficiadas de las preferencias arancelarias establecidas en el acuerdo, y deben llegar acompañadas por cualquier documento comercial como prueba.

De 179 países evaluados en el aspecto de corrupción en el sector público las Islas Salomón se ubicó en la posición 78 con un índice de percepción de 42 puntos.

De acuerdo a la evaluación Doing Business 2019, las Islas Salomón ocupa el puesto 115 del ranking de 190 países como jurisdicción que ofrece facilidades para realizar negocios. Las Islas Salomón está en los registros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde julio de 1996 y es miembro del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio desde 1994.

La banca en las Islas Salomón en los últimos años se ha sometido a una transformación de la banca tradicional a la digital, especialmente en el aspecto comercial. Esto se debe a que se ha visto reducida la frecuencia presencial de los clientes y por eso se tuvo que llegar a la conclusión de optar por el mundo online y las plataformas de banca digital, como la banca móvil y banca por internet, siendo notoria la mejoría, ya que hay un margen de ahorros en el costo y una eficiencia significativa.

Poco a poco esta jurisdicción se ha posicionado y obtenido su título como un sistema bancario bien capitalizado y rentable.

Las Islas Salomón poseen una buena estabilidad política, además de pertenecer a la Mancomunidad Británica de Naciones y la Reina Isabel II es su Monarca.

Los residentes de las Islas Salomón tienen la oportunidad de enviar y recibir transferencias internacionales de dinero en dólar SBD, la cual es la moneda oficial.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com

0

2

¿Cómo puedo constituir una empresa en la las Islas Salomó? ¿Beneficios, ventajas? ¿Qué tipo de empresa puedo constituir?

0


You are here » Foster Swiss Sociedades » Islas Salomón » ¿Por qué constituir en las Islas Salomón?